top of page
Buscar

Con supervisiones aleatorias, SMT verifica que transporte público opere conforme a la ley

*Las inspecciones permitieron la revisión de los documentos personales y de concesión, así como la difusión de las disposiciones del nuevo reglamento. Estas acciones fueron desplegadas en vialidades y bases de 22 rutas que circulan en la zona metropolitana


Puebla, Pue.– Con la finalidad de que el transporte público cumpla con lo establecido en la normatividad vigente, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) implementó revisiones aleatorias en las vialidades y las bases de 22 rutas que circulan en la zona metropolitana.


Los inspectores del transporte verificaron que las unidades de las rutas 38, M28, 46, S16, M17, 37, 26 Blancas, Libertad Cuauhtémoc, JBS, 68 Verde/Azul, 4, S19, 35, 67, 21, Cholula, S25, Loma Bella, 61 A, 7, 86 y 8, contaran con la documentación necesaria que deben portar las y los operadores durante la prestación del servicio, como licencia, tarjeta de circulación, tarjetón de concesión y póliza de seguro vigente.

Por otra parte, el personal de la SMT informó a las y los concesionarios y operadores de la entrada en vigor del nuevo Reglamento para la Ley de Transporte del estado, por lo que resolvieron dudas frecuentes y reiteraron la importancia de apegarse a las disposiciones para evitar sanciones.


Estas acciones forman parte de una estrategia de prevención, detección y sanción sistemática que implementa el Gobierno del Estado, a través de la SMT, para fortalecer la responsabilidad en el servicio público de transporte, garantizar el cumplimiento oportuno de la ley y fomentar la seguridad y protección de las y los usuarios y operadores.

留言


bottom of page