Buscar

Con talleres, apoya SDR a la profesionalización del café en Puebla

*60 productores, tostadores y comercializadores de café recibieron capacitación de calidad internacional. Los talleres fueron impartidos por Luigi Lupi, reconocido catador y barista a nivel mundial


PUEBLA, Pue. – Con el objetivo de fortalecer e impulsar la comercialización de café poblano, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) organizó los talleres de profesionalización a cargo de Luigi Lupi, campeón mundial de barismo y reconocido catador internacional, a productoras y productores del grano y baristas.


En esta reunión, 60 personas dedicadas a la comercialización de café recibieron la capacitación de talla internacional tanto en la degustación de la bebida, mediante el protocolo de la Asociación de Cafés de Especialidad (SCA, por sus siglas en inglés), así como en el desarrollo de habilidades de barismo en la creación de preparaciones con alta demanda en el mercado.

La secretaria de Desarrollo Rural (SDR), Ana Laura Altamirano Pérez, quien inauguró la impartición de los cursos, aseguró que para el Gobierno del Estado es una prioridad el crecimiento de la cadena de café, por ello, las políticas han sido dirigidas hacia mejorar la calidad y rendimiento desde la producción, así como fortalecer la comercialización y posicionar a Puebla como el principal productor de cafés de especialidad que están al nivel de cualquier grano en el mundo.


Del mismo modo agradeció a Esprofesso y Grupo Baristi, quienes mantienen una alianza con la SDR y que brindaron todo su apoyo para que el formador italiano Luigi Lupi, pionero del “Arte Latte”, llevara a cabo estos talleres de formación hacia las y los productores, tostadores y comercializadores poblanos.


Estos talleres dan seguimiento a las acciones realizadas en 2021 que derivaron en la Expo Café Orgullo Puebla, donde tuvo lugar el primer Campeonato de Baristas en la entidad y que permitió reconocer la calidad de granos poblanos en elaboración de bebidas comercializadas en mercados diferenciados.