top of page
Buscar

Con un operativo coordinado del Plan “Fuerza por Puebla”, SSP y SEMAR combaten el robo de hidrocarburo

*Con un opereativo de fuerzas coordinadas del Plan Fuerza por Puebla, autoridades policíacas recuperan 2 mil litros de combustible y se aseguraron dos tractocamiones, contenedores y herramienta. Al operativo se sumó Seguridad Física de PEMEX y Policía Municipal de Jalpan.





Jalpan, Pue. - Derivado del reforzamiento del Plan de Coordinación "Fuerza por Puebla" impulsado por el gobierno presente de Sergio Salomón, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Secretaría de Marina (SEMAR) y Policía Municipal de Jalpan, recuperaron aproximadamente 2 mil litros de hidrocarburo al parecer obtenido de forma ilegal, y dos camiones presuntamente utilizados para el traslado de este material.

 

Mediante un patrullaje coordinado entre autoridades federales, estatales y municipales sobre la carretera federal México-Tuxpan, kilómetro 152, a la altura de la localidad "La Cuchilla", fueron detectados dos camiones que almacenaban contenedores, así como diversa herramienta, presuntamente utilizados para la extracción y traslado de combustible robado.

 

Los vehículos asegurados son un tractocamion Freigthliner, de color verde con blanco y franjas amarillas, así como otro de la marca Kenworth, de color rojo.

 

Cabe señalar que cerca del lugar del aseguramiento fue hallada una manguera conectada a un ducto de hidrocarburo, por lo que se solicitó la intervención de autoridades de Petróleos Mexicanos (PEMEX) para llevar a cabo una revisión y evitar incidentes.

 

Los materiales probatorios quedaron a disposición de la autoridad ministerial para desahogar las diligencias correspondientes.

 

El gobierno presente de Sergio Salomón, en coordinación con autoridades federales y municipales, robustece las acciones de vigilancia en Puebla a fin de mantener espacios seguros para las familias poblanas.




Comentários


bottom of page