Buscar

Con unidades móviles, SMT acerca expedición de licencias a la población

Fueron tramitadas 834 licencias en los municipios de Piaxtla, Puebla, San Andrés Calpan, Tlatlauquitepec, Zacatlán e Izúcar de Matamoros y las juntas auxiliares de La Trinidad y San Lorenzo Almecatla, pertenecientes a Cuautlancingo.




Puebla, Pue.– Durante junio, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) facilitó el trámite de expedición de licencias al acercar este servicio mediante las unidades móviles, beneficiando a 834 personas en ocho municipios del estado.


En coordinación con personal de la Dirección de Ingresos de la Secretaría de Planeación y Finanzas, las unidades móviles fueron instaladas durante cuatro horas en puntos estratégicos de cabeceras municipales y juntas auxiliares, facilitando el traslado de las y los ciudadanos que requieren realizar trámites de reposición, canje o expedición de licencias particulares.

Así, las unidades móviles estuvieron en las juntas auxiliares de La Trinidad y San Lorenzo Almecatla, pertenecientes a Cuautlancingo, y en los municipios de Piaxtla, Puebla, San Andrés Calpan, Tlatlauquitepec, Zacatlán e Izúcar de Matamoros.


A través de la Dirección de Capacitación y Políticas Vehiculares, el programa de unidades móviles tiene el propósito de agilizar el proceso de expedición de licencias en municipios, previa colaboración con los ayuntamientos correspondientes, para reducir las brechas de desigualdad social, llevando los trámites al interior del estado.