top of page
Buscar

Concluye 09 de diciembre jornada de vacunación contra VPH: Salud

*El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que los interesados en obtener la inoculación contra VPH, podrán consultar toda la información en el teléfono 800-226-8431 y en las páginas oficiales de las Secretarías de Salud y Educación. Y agregó que esta vacuna previene el cáncer y salva vidas.


Puebla, Pue.– La jornada de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VHP) para las niñas de 13 y 14 años –no escolarizadas-, así como las que cursan el primero y segundo año de secundaria, terminará el viernes 09 de diciembre, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.


El funcionario exhortó a las madres y padres de familia de niñas no escolarizadas a que las lleven a recibir la vacuna al Centro de Salud más cercano a su domicilio, por lo que detalló que deberán llevar su carta de consentimiento informado, CURP y su cartilla de vacunación.

Asimismo, puntualizó que podrán consultar toda la información en el teléfono 800-226-8431 y en las páginas oficiales de la dependencia y Secretaría de Educación: @SaludGobPue (Twitter), Secretaría de Salud Puebla (Facebook), @SEPGobPue (Twitter) y Secretaría de Educación (Facebook).


Por último, Martínez García indicó que la campaña contra el VPH se desarrolló del 22 de noviembre al 09 de diciembre, del año en curso, con base a los lineamientos federales, y fueron mil 400 instituciones educativas en donde la dependencia aplicó los biológicos. Agregó que esta vacuna previene el cáncer y salva vidas.



bottom of page