Buscar

Concluye con éxito el Foro Sexualidad y Alimentación Sana en Teziutlán

*Comparten charlas cuatro ponentes, expertos en educación física, nutrición, sexualidad y hábitos alimenticios. Por el aforo estudiantil se planteó la posibilidad de realizar un foro cada mes sobre temas de alto interés en la sociedad.


Teziutlán, Pue.- Con el propósito de concientizar a los jóvenes sobre la responsabilidad en el manejo de su sexualidad y lo trascendental que resulta una alimentación sana y equilibrada, con el patrocinio del ayuntamiento teziuteco se realizó el Foro Sexualidad y Alimentación Sana, enfocado a estudiantes de educación media superior.


En este evento, 4 ponentes impartieron pláticas sobre los tópicos de educación física, nutrición, sexualidad y hábitos alimenticios, a las que asistieron alumnos del Centro Escolar Presidente Manuel Ávila Camacho (CEPMAC), Escuela Preparatoria Antonio Audirac (EPFAA), del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS 44), entre otros planteles de secundaria y preparatoria.

Al término de este encuentro de formación humana, en un breve comunicado se informó que el objetivo de las pláticas es recalcar en la población estudiantil los valores humanos, la convivencia comunitaria responsable y la construcción de una vida sana para un mejor futuro.


Dado el interés de los jóvenes se planteó la posibilidad de realizar un foro cada mes para tratar temas trascendentales para la población en general, además de informar de temas relevantes en salud y prevención de enfermedades, a fin de que jóvenes tengan una guía expertos humanistas para contrarrestar la desinformación y la incultura que, sobre estos temas, existe entre estudiantes y en las redes sociales.


“El foro fue dirigido a los jóvenes, pues hemos captado que existe mucha desinformación y desorientación en los temas de sexualidad y alimentación sana y equilibrada”, indica el comunicado al señalar que las autoridades deben asumir la responsabilidad de generar estas actividades educativas, culturales y de orientación para la vida, en una gran apuesta por construir el futuro con una sociedad sana y mejor preparada.


El texto subraya que en los temas de salud y alimentación, así como de sexualidad, la prevención resulta fundamental antes que el tratamiento de cualquier enfermedad, padecimiento psicológico o embarazos no deseados, por lo cual las juventudes teziutecas pidieron repetir este ejercicio.