Buscar

Concluye programa de créditos para Reactivación Económica

*Con Impulso NAFIN + Puebla sumó bolsa de $344.27 millones de pesos




PUEBLA, Pue. - Con el apoyo a 168 empresas, el programa Impulso NAFIN + Puebla concluyó con una bolsa de 344 millones 270 mil pesos, lo anterior como parte de las acciones que impulsó el gobierno de Miguel Barbosa Huerta para contrarrestar los efectos por la pandemia por la COVID-19, informó la Secretaría de Economía.


A través del Programa Emergente de Reactivación Económica y con garantías del Gobierno del Estado, las administraciones estatal y federal desarrollaron esta herramienta de crédito para negocios, que benefició a 36 municipios de la entidad, con el fin de apoyar a empresas formalmente establecidas, con empleo registrado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).


De la bolsa de recursos, el 40 por ciento del crédito fue colocado en el sector comercio, 35 por ciento en servicios y el 25 por ciento en industria.


Son 11 los bancos que participaron en la colocación de la bolsa de recursos que se otorgaron a empresas formalmente establecidas, como crédito simple y refaccionario desde 300 mil hasta 5 millones de pesos, o bien, hasta 2.5 millones de pesos sin garantía hipotecaria, con aval u obligado solidario, y plazos de hasta 60 meses para cubrir necesidades de liquidez y cualquier gasto de operación relacionado con la actividad económica del negocio, compra de maquinaria y activos fijos.


Los solicitantes del crédito, a través del portal de la Secretaría de Economía, desarrollaron un pre registro para contar con una cédula de validación e integración de expedientes que posteriormente se enviaron por NAFIN a los bancos, los cuales analizaron la información y en su caso liberaron los recursos con tasas preferentes en apoyo a la reactivación económica de las unidades productivas.


La revisión de las solicitudes de crédito por parte de la banca consideró análisis de flujos, mínimos de ventas y nivel de endeudamiento, con el fin de que esta herramienta de apoyo no sea un nuevo problema para las empresas.