top of page
Buscar

Convoca Turismo a trail deportivo y turístico en Cuetzalan

*En sus tres rutas, el “Ultra Trail del Café y el Huipil” proyecta atractivos naturales y culturales del municipio. La competencia prevé una derrama económica de más de 2.5 millones de pesos y una ocupación hotelera superior al 85% durante el evento



Puebla, Pue.- El municipio de Cuetzalan, Pueblo Mágico y Mejor Villa Turística del mundo reconocida por la Organización Mundial de Turismo (OMT), será sede los próximos días 25 y 26 de febrero de la segunda edición del “Ultra Trail Ruta del Café y el Huipil”, competencia deportiva de recreación y alto rendimiento que expondrá los atractivos naturales de este municipio, subrayó la secretaria Marta Ornelas Guerrero.


La funcionaria resaltó que la arquitectura, artesanías, gastronomía, cascadas, grutas, calidez de su gente y los 64 establecimientos de servicio de hospedaje de Cuetzalan, hacen de este un destino para el disfrute de turistas, visitantes y, en este caso, deportistas amateurs y de élite.

Por su parte, Erwin Slim Torres, director de Turismo y Cultura de Cuetzalan subrayó que este trail promueve la vocación turística del municipio, pues la ruta incluye los atractivos naturales del lugar y favorece la llegada de más de mil 500 personas, una ocupación hotelera de más del 85 por ciento y una derrama económica de más de 2.5 millones de pesos durante este fin de semana.


En tanto, Silvestre Baltazar Olaya, representante del Comité Organizador resaltó que la ruta de 12 kilómetros es recomendada para los deportistas amateur que gozan de la actividad física y el contacto con la naturaleza, mientras que las rutas de 25 y 50 kilómetros son para atletas de alto rendimiento. Agregó que algunos de los ya inscritos provienen de Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, San Luis Potosí y Veracruz, además de algunos extranjeros de Colombia, Costa Rica, Estados Unidos y Francia.


Por su parte, José Román Anzaldo, también miembro del Comité Organizador de la carrera y promotor turístico del municipio, indicó que las inscripciones continúan abiertas hasta el próximo viernes 24 de febrero en la página de Facebook “Ultra Trail Del Café y del Huipil”, y que los participantes podrán conocer las calles empinadas, las cascadas como Las Brisas, las Tres Caídas y las Golondrinas, el Valle de Piedras y la zona arqueológica de Yohualichan, entre otros atractivos, integrados como obstáculos naturales en las carreras.





bottom of page