top of page

Crece el respaldo social a favor de Fer Patiño y MORENA en Cuetzalan

hace 2 horas
2 min de lectura

*El creciente respaldo social que está recibiendo el empresario ganadero, Fernando Patiño, se sustenta en años de trabajo y gestiones a favor de los sectores productivos, principalmente de productores pecuarios y trabajadores del campo, quienes le piden enarbolar la gestión de un proyecto que resuelva el problema de la escasez de agua potable en Cuetzalan del Progreso.



Cuetzalan, Pue.- Debido a que es un tema de alta prioridad, representantes del agro, la ganadería y el comercio, además de liderazgos comunitarios, pidieron a Fer Patiño inicie gestiones para generar un proyecto que resuelva el problema de desabasto de agua potable en la cabecera municipal y las comunidades cuetzaltecas.


Después que confirmó su participación en el proceso interno para elegir al coordinador municipal de MORENA, mujeres organizadas, comerciantes, ganaderos, artesanos y trabajadores del campo manifestaron abiertamente su respaldo al empresario ganadero y agricultor, de Fernando Patiño García.

En la comunidad de Xocoyolo, donde la respuesta de apoyo a la postulación de Fer Patiño fue contundente, la gente le pidió considerar en la carpeta de gestión que está integrando en este proceso interno de MORENA, los temas de agua potable, seguridad pública y vías de comunicación terrestre.


En la comunidad de Cahuayogco, donde Fer Patiño fue recibido entre porras y sinceras muestras de adhesión para que logre la coordinación municipal de MORENA, el empresario ganadero habló con grupos de mujeres artesanas, productoras del campo y amas de casa, con quienes habló del problema de abasto del agua y tocó temas de educación y salud, principalmente.


La reunión con liderazgos de la comunidad de Pinahuista se distinguió al tener la oportunidad Fer Patiño de desplegar, en este encuentro ciudadano, los alcances y metas de los programas de bienestar social que se han estructurado con la Cuarta Transformación, además de presentar el proyecto de nación que promueve MORENA.


En las comunidades de La Galera y Cuauhtamazaco, Fer Patiño, luego de escuchar la problemática del desabasto de agua potable, informó a sus simpatizantes que, con base en las reglas de la convocatoria del proceso interno para elegir al coordinador municipal de MORENA, visita comunidades y colonias para sostener encuentros ciudadanos en los que se abordan temas de infraestructura básica, de gestión de proyectos productivos y de mejoras a la seguridad pública.


Cabe destacar que el creciente respaldo social que se ha registrado a favor del empresario y productor agropecuario, Fernando Patiño, surge de los resultados de un trabajo que desde años atrás realiza para rescatar los hatos ganaderos de las comunidades cuetzaltecas, así como en sus gestiones para actualizar la Ley de Fomento Ganadero del estado, la integración de mujeres a la ganadería y la intensa campaña contra la plaga del gusano barrenador, entre muchas otras gestiones.





 
 
 

Comentarios


  • Google+ Black Round
  • Facebook Black Round

Texto e imágenes con Derechos Reservados ®Periódico Sierranorte, Editorial Grupo Alfa 7. México. Las opiniones vertidas en columnas de opinión y artículos de colaboración son responsabilidad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial del material informativo y fotográfico sin la autorización expresa de Editorial Sierranorte. Correo: sierranorte.tez@gmail.com

bottom of page