top of page
Buscar

Cuarta Transformación en Puebla, aliada de las mujeres: Julio Huerta

*Las secretarías de Gobernación y Salud, así como el SEDIF, llevaron a cabo el “Viernes de las Mujeres” en San Baltazar Campeche, con el propósito de acercar servicios gubernamentales a favor de las poblanas.




Puebla, Pue.- La Cuarta Transformación es aliada de las poblanas, así lo señaló el secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez, durante el “Viernes de las Mujeres” en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, donde, en coordinación con la Secretaría de Salud y el SEDIF, hubo atención, capacitaciones y asesorías, como parte de las políticas públicas que implementa el gobierno presente de Sergio Salomón en beneficio de todas y todos.


El titular de la SEGOB destacó que, gracias a la sensibilidad del mandatario, acercan los servicios que ofrecen las dependencias de manera gratuita a las personas que más lo necesitan, como el Registro Civil, Tenencia de la Tierra, asesorías jurídicas, Atención a víctimas, Búsqueda de personas, entre otros, para dar el trato que merecen todas las niñas, adolescentes, mujeres y personas mayores, por igual.

Enfatizó que el gobierno de Puebla, emanado de izquierda, no hace distinción de poblanas de primera ni de segunda, como lo hicieron anteriormente, sino que ahora existe una nueva generación de servidores públicos que están cerca de la gente, que, de la mano con la sociedad, construyen un mejor futuro para los más necesitados.


Sergio Salomón implementa un gobierno a favor de las mujeres poblanas

Durante el evento inaugural, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García destacó que las jornadas de las mujeres van enfocadas a prevenir enfermedades, lo cual habla de un gobierno presente como el que encabeza Sergio Salomón para mejorar su calidad de vida.


Abundó que los Servicios de Salud colocaron 21 módulos de atención tales como: consulta general, consultorio oncológico itinerante, mastografías, nutrición, dental, crónicos (toma de glucosa y presión arterial), los cuales son atendidos por personal capacitado, con el fin de poder disminuir las principales morbilidades que aquejan la zona como: infecciones respiratorias e intestinales, desnutrición, entre otras.


Además, destacó que médicos especialistas, enfermeras, anestesiólogos y personal de SUMA, realizarán 10 intervenciones quirúrgicas, dos de ellas de hígado en el Hospital Itinerante de Alta Especialidad, el cual es único a nivel mundial.


Ofrece SEDIF capacitación para autoemplearse

Durante la jornada, el SEDIF, que encabeza Gaby Bonilla, ofreció los diversos oficios que imparte el Centro de Capacitación y Desarrollo (CECADE), como estilismo, gastronomía, pintura en cerámica y elaboración de jabones artesanales, entre otros, con los que las mujeres podrán fortalecer su desarrollo personal a través del autoempleo.


Asimismo, la directora general del organismo, Leonor Vargas Gallegos invitó a las poblanas a aprovechar los diferentes módulos que lleva el organismo, donde brindaron masajes terapéuticos, muestra gastronómica, así como talleres de diseño de modas, técnica de pintura en cerámica, a fin de robustecer la autoestima de las mujeres, con herramientas que impulsen una vida más sana y próspera.




Commentaires


bottom of page