Buscar

Cuatro candidatas se disputan el título de reina de la Feria Zaragoza 2019 y las fiestas patronales


El alcalde, Tobías Ramiro, presentó a las candidatas a reina de las Fiestas Patrias y Feria Patronal Zaragoza 2019

Zaragoza, Pue.- En los preparativos a la realización de las festividades anuales que honran a los héroes de la Independencia de México y a la Santísima Virgen del Pilar, el presidente municipal, José Tobías Ramiro Haquet, presentó a las cuatro candidatas que participarán en el certamen de elección de reina de las Fiestas Patrias y Feria Patronal Zaragoza 2019, ambas festividades simbolizan la unidad de las familias zaragocenses.


El alcalde indicó que después de hacer una selección de entre 25 aspirantes, para la etapa final Eliany Contreras Betanzo, de 20 años de edad, Karla Arlette Ortega Parra, de 17 años de edad, Aylin Morelos Castelán, de 19 años de edad, y Rita Danaí Castañeda Ortega, de 17 años de edad, el 31 de agosto próximo se disputarán el centro y la corona del doble reinado, así como un sólo título de princesa y dos escaños en la Corte de Real.


Ramiro Haquet, al manifestarles la gratitud de su gobierno a los padres de familia de las cuatro candidatas, subrayó que para la fase final las aspirantes tendrán el apoyo profesional de Oscar Viveros, un preparador que las guiará en cada etapa para que compitan en igualdad de condiciones en un certamen que, reiteró, será calificado por un jurado imparcial integrado por especialistas en temas de belleza, turismo y cultura, cuyo dictamen será justo y transparente.


En entrevista el alcalde informó que para estas fiestas, que inician en el mes Patrio y cierran en octubre con las festividades en honor a la santísima Virgen María en su advocación de Nuestra Señora del Pilar, patrona de Zaragoza, la cabecera municipal cuenta ya con una mejor infraestructura vial y se reforzaron los equipos de seguridad pública y protección civil, ello a fin de que ayudar a que el turismo disfrute a plenitud de los eventos artísticos, deportivos y culturales, así como de los novedosos juegos mecánicos que ya están contratados.


En la primera rueda de prensa relacionada con las festividades anuales y en la cual estuvieron reinas de las ferias de diferentes fechas y representantes de los sectores productivos, el alcalde zaragoceño destacó que, en coordinación con el Comité Organizador de ambas fiestas, se prepara un programa muy completo de actividades que van a darle realce regional al municipio en estas fechas, las que incluyen el rescate de tradiciones y costumbres y que tendrán como lema “La feria de la Hispanidad”. //Periódico Sierranorte /Sierranorte Digital.

  • Google+ Black Round
  • Facebook Black Round

Texto e imágenes con Derechos Reservados ®Periódico Sierranorte, Editorial Grupo Alfa 7. México. Las opiniones vertidas en columnas de opinión y artículos de colaboración son responsabilidad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial del material informativo y fotográfico sin la autorización expresa de Editorial Sierranorte. Correo: sierranorte.tez@gmail.com