top of page
Buscar

Cuetzalan, beneficiario del programa de Regularización de Predios Rústicos del gobierno de Puebla

*La regularización de predios, una política pública de impacto transexenal, postula Barbosa Huerta.

* El presidente municipal de Cuetzalan, Gerson Calixto Dattoli, recibió un paquete de 20 títulos de propiedad, entre ellos los de tres espacios públicos que, a través del programa de Regularización de Predios Rústicos, Urbanos y Suburbanos que aplica la Dirección General de Tenencia de la Tierra y Población, dan certeza patrimonial a la sociedad cuetzalteca de las plazuelas “Adolfo López Mateos” y Ocotlán, y del terreno de la caja de agua de "La Conchita".

*El gobernador Miguel Barbosa puntualizó que su administración tiene como principio combatir la desigualdad. Y manifestó que la visión de los gobiernos de la Cuarta Transformación es generar mejores condiciones de vida para la población.


Tetela de Ocampo.- El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, entregó al presidente municipal, Gerson Calixto Dattoli, un paquete de tres títulos de propiedad de espacios públicos que dan certeza patrimonial a la sociedad cuetzalteca de las plazuelas “Adolfo López Mateos” y Ocotlán, así como del predio rústico donde de la caja de agua de "La Conchita", ubicados todos en la cabecera municipal.


Igualmente, como efecto del programa de Regularización de Predios Rústicos, Urbanos y Suburbanos que aplica la Dirección General de Tenencia de la Tierra y Población, un grupo de 17 familias recibieron del gobernador Barbosa Huerta, los títulos de propiedad de sus viviendas, un beneficio que el Gobierno del Estado otorga gratuitamente para que los poblanos regularicen te tenencia de sus bienes inmuebles y tengan certeza jurídica patrimonial.


Después de testimoniar la palabra cumplida del gobernador Barbosa Huerta en el propósito de acortar la brecha de desigualdades entre los poblanos, voceros del ayuntamiento cuetzalteco, a través de su cuenta de redes sociales, ratificaron el compromiso de trabajar de la mano del Gobierno del Estado, para que el área Jurídica del ayuntamiento de Cuetzalan continúe promoviendo los títulos de propiedad a través del Programa de Regularización de Predios Rurales, Urbanos y Suburbanos.


En el evento, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, recalcó que su administración combate de manera permanente la desigualdad entre poblanos y destacó que, el programa de Regularización de Predios Rústicos, Urbanos y Suburbanos tiene un impacto transexenal, por lo que podrán ser entregados hasta un millón de títulos de propiedad a poblanas y poblanos que lo requieran.

En su mensaje durante el otorgamiento de 583 títulos de propiedad para beneficio de habitantes de 89 municipios de la zona, el mandatario expuso que su administración trabaja coordinadamente con los ayuntamientos para detonar el bienestar de la población, ya que, la visión de los gobiernos de la Cuarta Transformación es generar mejores condiciones de vida.


En este sentido, puntualizó que la desigualdad no tiene cabida en Puebla, por lo que no dejará de impulsar acciones en diversas materias, como salud, seguridad y justicia, para el desarrollo pleno de la sociedad.


Barbosa Huerta recordó que la iniciativa para entregar títulos de propiedad es llevada a cabo con honestidad. Asimismo, reiteró que al concluir su administración habrán sido otorgados 100 mil documentos, con lo que se refrendará que en Puebla sí hay certeza jurídica y el rezago sí fue combatido.



En su intervención, el director general de Tenencia de la Tierra y Población, Lorenzo Martínez Benítez recalcó que, con la entrega de dichos documentos, el gobierno que encabeza Miguel Barbosa Huerta refrenda el compromiso de otorgar certeza jurídica en el régimen de propiedad privada a las y los poblanos, quienes en el pasado quedaron en el olvido.


Agregó que la actual administración da respuesta al reclamo de facilitar los trámites de títulos de propiedad, además de que, en coordinación con los ayuntamientos, esta iniciativa ha tenido mayor cobertura y, por ende, continuará hasta alcanzar el objetivo de otorgar 100 mil documentos.



La titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Ana Lucía Hill Mayoral destacó que, a diferencia del pasado, la entidad cuenta con autoridades estatales que realmente velan por el bienestar de la población, como lo es con la entrega de títulos de propiedad.


Recalcó que, con la suma de esfuerzos entre Estado y municipios, hoy las y los poblanos en situación de vulnerabilidad tienen dicho documento, mismo que recibieron sin condicionamientos políticos o alguna dádiva a cambio.


En la entrega de títulos de propiedad estuvieron presentes la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero; la directora general del Instituto Registral y Catastral, Lizeth Delfín Domínguez, así como presidentes municipales de la región de Tetela de Ocampo.




Comments


bottom of page