top of page
Buscar

Cultura del pago de servicios sustenta el desarrollo social en Zaragoza: Ramiro Haquet

*Con el esquema de coparticipación de la sociedad con el ayuntamiento, el presidente municipal, José Tobías Ramiro Haquet, se han realizado en su gobierno de continuidad en el tema de vialidades dignas más de 50 pavimentaciones en la cabecera municipal y en todas comunidades.


Zaragoza, Pue.- En el gobierno de continuidad que preside el ingeniero José Tobías Ramiro Haquet, se han pavimentado 50 calles y avenidas de la cabecera municipal y las comunidades, gracias a que se impuso un criterio de equidad en el gasto público y a la administración eficaz y transparente del recurso que aportan los zaragocenses a través del pago de servicios e impuestos municipales.


Con este resultado extraordinario que demuestra la confianza que el pueblo zaragocense tiene en su gobierno, el presidente municipal puso en relieve los beneficios de la cultura de pago por servicios básicos, como el consumo de agua potable y el uso del drenaje. “A sus aportaciones se les está dando el uso correcto” en obras que mejoraron los servicios básicos, elevaron la calidad de vida y extendieron la urbanización en el municipio.

Para dejarlo bien claro, respecto a lo que se recauda de impuestos municipales y pago de cuotas por servicios básicos, el alcalde Ramiro Haquet, puso como ejemplo la construcción del pavimento con concreto hidráulico de un segmento de la calle 8 Norte, entre las calles 6 y 8 Oriente, la cual, no obstante que es una vialidad céntrica, permaneció en el abandono hasta que sociedad y gobierno conjuntaron esfuerzos para realizar la obra.


Con este esquema de coparticipación, destacó el presidente municipal, en este gobierno de continuidad sólo en el tema de vialidades dignas, ya suman más de 50 pavimentaciones las que se ha realizado, tanto en la cabecera municipal como en las colonias y en todas comunidades, donde incluso les se han pavimentado más calles y destacó a la colonia Morelos y las localidades de Las Trancas y Acuaco.


Y no sólo se han hecho pavimentaciones, aclaró puntualmente el ingeniero Ramiro Haquet, al subrayar que, gracias a la participación de la sociedad organizada con su gobierno, en todo el municipio se han hecho obras para ampliar la infraestructura urbana, como la ampliación de la red eléctrica en varias localidades, al igual que se han mejorado los planteles educativos a favor de la niñez, “aprovechando los programas del gobierno federal en los que el municipio ha hecho aportaciones para sustentar los recursos de cada proyecto de desarrollo educativo”.


Y en la relación que hoy tienen el pueblo y el ayuntamiento para impulsar las acciones de desarrollo social en Zaragoza, el alcalde invitó a los beneficiarios de las obras que ya están realizadas, a que se sumen ahora como vigilantes del buen servicio que ya tienen, para sean obras que sirvan realmente a las mayorías y procuren que haya para todos una mejor calidad de vida, como también que la infraestructura urbana, como las nuevas calles, sirvan al transporte y a los automovilistas que usan las vialidades. //Periódico Sierranorte /Sierranorte Digital.





Comentários


bottom of page