Buscar

Cumplimos con la tarea por Ayotoxco, afirma López de la Cruz en su 2do Informe de Gobierno


Ayotoxco de guerrero, Pue.- Al rendir su Segundo Informe de Gobierno, la presidente municipal, Dolores López de la Cruz, puntualizó que, pese a las circunstancias de la pandemia del CVID-19, en las metas de bienestar y desarrollo social para los ayotoxquenses, gracias al respaldo que le dio el gobernador Miguel Barbosa Huerta, y a la voluntad participativa del pueblo, su gobierno cumplió con la tarea.

En este acto solemne, realizado bajo estrictas normas sanitarias impuestas por la pandemia del coronavirus en el nuevo edificio, un inmueble que dignifica a las instituciones del municipio, la alcaldesa hizo un recuento de los logros alcanzados en los ejes rectores de inversión y, del resultado de las estrategias que marcaron las líneas de acción de su gobierno en 12 meses de trabajo.

Cabe señalar que, pública y formalmente, la presidente municipal agradeció a la directora general de Prevención del Delito de la Subsecretaría de Prevención del Delito y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alma Delia González Arriaga, que asistiera a este segundo informe, con la representación personal del gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

Respecto al segundo año del trienio que preside, en el que recalca que se enfrentaron retos formidables y diferentes debido a la contingencia sanitaria, con apoyo de material audiovisual, López de la Cruz, hizo un balance de acciones, logros y alcances que tuvo su gobierno en este segundo año de trabajo, cuyas obras en materia de equipamiento urbano, vías de comunicación, servicios básicos y de asistencia social registran fielmente el avance que tiene el Plan Municipal de Desarrollo.

Satisfecha de haber logrado buenos resultados con el respaldo de todos quienes trabajan en el ayuntamiento municipal, López de la Cruz, señaló que este informe de gobierno “es buen momento para reconocer el empeño y dedicación del personal del gobierno municipal”, y públicamente reconoció que es gracias a su buen desempeño que se han concretado los acuerdos del Cabildo para construir entre todos un Ayotoxco más próspero y competitivo.

Ante la audiencia que atestiguó cada una de las obras presentadas en el audiovisual, la maestra López de la Cruz, resumió que el resultado de este trabajo, cuyos alcances se revaloran dado que las circunstancias de la pandemia del coronavirus y las restricciones sanitarias, a todo su equipo y a los ayotoxquenses que participaron, les impusieron nuevos desafíos que con voluntad y compromiso lograron superar para construir, en conjunto, mejores condiciones de vida para todos.

“Se ha trabajado sin descanso para asegurar la tranquilidad, el bienestar y la garantía de los derechos humanos y la libertad de los ayotoxquenses”, enfatizó la alcaldesa al reiterar que es un esfuerzo revalorado en la entrega de todos porque los riesgos de la contingencia sanitaria los reta luchar con tenacidad por un bien común, cuyos resultados evidentes la llevan a confirmar con plena seguridad que, en este segundo año de gobierno, pese a todo, Ayotoxco tuvo progreso y desarrollo. “Cumplimos con la tarea”, rubricó categóricamente López de la Cruz.

Para atestiguar este avance en favor de los ayotoxquenses, estuvieron presentes, como invitados de honor al Segundo Informe de Gobierno, los ex presidentes municipales Teresa Arriaga Mora, José de Jesús Sosa Trujillo, Joel Martínez Zarate, Ausencio Valera Reyes, Filiberto Peña Galicia y Flaviano Valera García, además del párroco de Ayotoxco, Arturo García Morón, y el presidente del comité municipal del PRI, Leonardo Alberto Peña Prado.

De las inspectorías municipales, asistieron a este acto protocolario, por San Miguel Trapiche Viejo, Beatriz Hernández Rodrigo, de Cuauhtémoc, Ruperto López Toribio, de la comunidad de El Roble, Emiliano Damián Juárez, así como de San Francisco Atecacalax, Ignacio Trinidad Santos, y de San Antonio Metzonapa, Julio Basilio Martínez, además de la comunidad de Rancho Nuevo, José Vázquez Paula.

Igualmente asistieron para confirmar los avances, los inspectores de la comunidad de Uruapan, Ramón González Casilda, y de Buena Vista, Gelasio López Guzmán, de la comunidad de Copales, José Luis Barrientos Méndez, y de la localidad de La Manigua, Rodolfo Pérez Gracia, así como en representación de Nanacatepec, Camilo Antonio Hernández, y de La Lagunilla, Abelardo Báez Viveros.

Como representantes de los Comisariados Ejidales de Copales y Trapiche Viejo y del Consejo Directivo de Buena Vista, asistieron a este acto protocolario, Jesús Hernández Pablo, Gustavo Becerra de la Rosa, y Guadalupe Méndez Castillo, respectivamente, así como el presidente de la UBR Acateno, Ricardo Rita López, el administrador del Hospital Comunitario de Ayotoxco, Adrián Sánchez Martínez, y de la Unidad Revolucionario Estatal, Enrique Rodríguez Ronquillo.

En el pase de lista para confirmar el cuórum legal, se confirmó a los regidores Eugenio Rivera Mayorga, de Gobernación, Justicia, Seguridad Pública y Protección Civil, Epifania Jerónimo Viveros, de Patrimonio y Hacienda Pública Municipal y Acceso a la Información, Ernesto Flores Ramos, de Desarrollo Urbano, Ecología, Medio Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Paulina Hidalgo Diego, de Industria, Comercio, Agricultura, Ganadería y Participación Ciudadana.

Asimismo, participaron los regidores Rubén Darío Cuevas, de Salubridad y Asistencia Pública, Juana Vargas Rodríguez, de Educación Pública y Actividades Culturales, Deportivas, Sociales y Turismo, Ana Edith Galicia Lavalle, de Grupos Vulnerables, Juventud y Equidad entre Géneros, María Magali Flores Carmona, de Parques, Jardines y Panteones, y al síndico municipal, Abraham Cruz Vega. //Periódico Sierranorte /Sierranorte Digital.

  • Google+ Black Round
  • Facebook Black Round

Texto e imágenes con Derechos Reservados ®Periódico Sierranorte, Editorial Grupo Alfa 7. México. Las opiniones vertidas en columnas de opinión y artículos de colaboración son responsabilidad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial del material informativo y fotográfico sin la autorización expresa de Editorial Sierranorte. Correo: sierranorte.tez@gmail.com