top of page
Buscar

De alta prioridad, la rehabilitación de caminos y brechas sacacosechas en Tenampulco

*Más allá del programa preventivo por la temporada de lluvias, mantener la comunicación terrestre entre las comunidades es un eje de trabajo prioritario de la presidente municipal, la maestra Rochy Garzón Hernández, por lo cual a través de la Dirección de Obras Públicas inició trabajos de rehabilitación de los caminos de Tenampulco Viejo a Santa Lucía, y de Cuatro Caminos a Paso de El Palmar, que son los tramos que requerían mantenimiento de inmediato.


Tenampulco, Pue.- Para reducir riesgos de incomunicación entre comunidades por efectos de la presente temporada de lluvias, la alcaldesa Rosa María Garzón Hernández, priorizó los trabajos de rehabilitación de caminos intermunicipales en zonas de mayor actividad agropecuaria y de tránsito de pasajeros, informó el ingeniero Franco Antonio Domínguez Chapa, secretario general del ayuntamiento tenampulquense.


Dijo que el propósito es atender toda la red de caminos rurales y brechas sacacosechas de Tenampulco, y para alcanzar esta meta la presidente municipal gestiona, ante la Secretaría de Infraestructura del gobierno del estado de Puebla, un módulo de maquinaria integrado por una moto conformadora, una retroexcavadora y una vibro compactadora, además de un camión de volteo para el acarreo de materiales pétreos.

El ingeniero Domínguez Chapa, destacó que más allá del programa preventivo por la temporada de lluvias, mantener la comunicación terrestre entre las comunidades es un eje de trabajo prioritario de la presidente municipal, por lo cual la maestra Garzón Hernández, a través de la Dirección de Obras Públicas inició trabajos de rehabilitación de los caminos de Tenampulco Viejo a Santa Lucía, y de Cuatro Caminos a Paso de El Palmar, que son los tramos que requerían mantenimiento de inmediato.


El secretario general del ayuntamiento, indicó que existen fuertes esperanzas de que la Secretaría de Infraestructura apoye al municipio con el módulo de maquinaria pesada que han solicitado al gobernador poblano Miguel Barbosa. Y en cuanto llegue este equipo se canalizará de inmediato a los trabajos de rehabilitación de los caminos de El Satillo a Arroyo Blanco, de Tenampulco a La Florida, y de Tenampulco a la comunidad Cerro de La Campana.


“Son los tramos de mayor tránsito vehicular por la actividad de los productores del campo”, afirmó el funcionario municipal al agregar que, paralelamente, el ayuntamiento tenampulquense tiene inventariados los tramos de alta demanda para el transporte de pasajeros y de carga ligera, principalmente las rutas de las comunidades convergentes con la cabecera municipal, como el camino de Tenampulco a El Jicarillo y el entronque con la congregación de El Zapotal.


Y respecto a la presente temporada de lluvias, el secretario general del ayuntamiento comentó que, en coordinación con Protección Civil del gobierno del estado, se realiza el monitoreo de los caminos de las comunidades Colonia Morelos, la Nueva Junta Arroyo Zarco, la colonia Lázaro Cárdenas, la congregación de Paso de El Palmar y la junta auxiliar de El Chacal, porque todas ellas se ubican en la ribera de los ríos Tecolutla y Apulco. //Periódico Sierranorte /Sierranorte Digital.




bottom of page