Buscar

Democrático y transparente, el resultado de la elección en la junta auxiliar de San Diego

*Después de la apertura y revisión de los paquetes electorales, los 4 representantes de cada candidato validaron y firmaron satisfechos y de conformidad con el resultado final


Teziutlán, Pue.- Al concluirse el recuento de votos en el cómputo final de los comicios internos realizados el 23 de enero en la junta auxiliar de San Diego, con siete votos a favor, Benjamín Becerra Rivera, que contendió con la planilla Verde, sin objeción alguna fue declarado vencedor de la contienda por la presidencia auxiliar, confirmó la Comisión Municipal de Plebiscitos que presidió la regidora Erika León Vargas.


Se informó que, en este recuento, Benjamín Becerra Rivera, de la planilla Verde, se ubicó en primer lugar al computar 267 votos a favor, en tanto que, para Adrián Camacho, que representó la planilla Guinda, la suma fue de 260 votos. Así también, el conteo asentó que, para Roberto Aguilera Mora, de la planilla Roja, fueron 134 votos. Y, para el candidato de la planilla Amarilla, Luis Méndez Arriaga, sumaron en total 104 sufragios.

El resultado final del recuento de votos realizado en el palacio municipal el 26 de enero, confirma las cifras registradas en actas al cierre de la jornada electoral del día 23 en la casilla de San Diego, cuyo resultado determinó el triunfo de Becerra Rivera, con 207 sufragios a favor. Por ello, para finalizar la contienda y sin objeción legal alguna, tanto los comicios como sus resultados fueron validados por los representantes de cada uno de los cuatro candidatos contendientes.


Al respecto, en un comunicado de prensa que emitió la Comisión Municipal de Plebiscitos 2022, precisó que al final del recuento de votos, Geovani Cruz Lobato, en su calidad de representante de Adrián Camacho, que encabezó la planilla Guinda que obtuvo un total de 260 votos, validó por voluntad propia y de conformidad el acta de resultados electorales, en la cual se renovaron autoridades en la junta auxiliar de San Diego.


El comunicado también señala que el recuento de la votación, solicitada por representantes de las planillas no ganadoras, ante el pleno de la Comisión Municipal de Plebiscitos 2022 inició el día 26 de enero de 2022 a las 09:16 horas y concluyó a las 10:40 horas de ese día, y se indica que para realizar el cotejo de la votación se nombró a los auxiliares Jaime Isidro Cabañas e Irvin Benjamín Paz Alvarado, quienes desahogaron la diligencia a la vista de todos. //Periódico Sierranorte /Sierranorte Digital.