top of page
Buscar

Derechohabientes del ISSSTEP reconocen al alcalde Ramiro Haquet apertura de consultorio en Zaragoza

*Derechohabientes del ISSSTEP agradecen al alcalde José Tobías Ramiro Haquet, su apoyo para reactivar el consultorio médico que estuvo cerrado por más de diez años. El gobierno de Sergio Salomón Céspedes suma esfuerzos con el ISSSTEP y la Sección 51 del SNTE para beneficiar a un millar de trabajadores del estado.




Zaragoza, Pue.- Públicamente, trabajadores al servicio del estado, agradecieron al presidente municipal, José Tobías Ramiro Haquet, su contribución a la reactivación del Consultorio Médico del ISSSTEP, el cual permaneció cerrado por más de una década. “No sabe lo eternamente agradecidos que estamos los derechohabientes con su gran labor”, le subrayaron ante Amaury Alejandro Trejo Rivas, el nuevo director general del ISSSTEP.


Igualmente, Alfredo Gómez Palacios, secretario general de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), luego que destacó la colaboración interinstitucional para otorgar servicios médicos integrales al magisterio y reafirmar que el SNTE está comprometido con su bienestar integral de los docentes, entregó un reconocimiento al alcalde Ramiro Haquet, que patenta la gratitud de los trabajadores de la educación de las regiones de Libres, Zacapoaxtla y Teziutlán.

En la reinauguración del Consultorio Médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), el líder sindical de la Sección 51 del SNTE entregó el reconocimiento a Ramiro Haquet, el cual, enfatizó, respaldan 5 mil trabajadores sindicalizados activos, jubilados y pensionados de las regiones Libres, Zacapoaxtla y Teziutlán por su valiosa labor como autoridad civil y por el compromiso cumplido al donarles el predio y el edificio donde acudirán a consulta médica más de un millar de trabajadores del estado de Puebla.


Amaury Alejandro Trejo Rivas, director general del ISSSTEP, destacó que el gobernador Sergio Salomón, le ha encomendado trabajar de manera conjunta por el bienestar de la derechohabiencia, y se congratuló por los esfuerzos de gestión de las y los maestros del SNTE. Precisó que la reapertura de este consultorio, luego de 10 años de haber sido cerrado, es una muestra de que, con unidad y buena voluntad, se logra poner a la gente en el centro del quehacer institucional, pues la salud es el principio fundamental de la vida.


“Esta clínica es el resultado de un esfuerzo conjunto entre las autoridades municipales y los expertos en salud, quienes han colaborado estrechamente para proporcionarles servicios médicos integrales. Como sindicato pugnamos por mejores condiciones para nuestros agremiados. Nuestro objetivo es que tengan acceso a una atención médica adecuada y oportuna, sin tener que preocuparse por los costos y las barreras tradicionales”, destacó Alfredo Gómez Palacios, secretario general de la Sección 51 del SNTE.


El presidente municipal zaragocense, expresó su orgullo por lograr la reapertura del consultorio ISSSTEP. Debido a que Zaragoza no tiene servicios integrales de salud, Ramiro Haquet puntualizó que este avance constituye una satisfacción enorme para su gobierno. Por ello agradeció a las autoridades estatales el apoyo en la reactivación de este servicio en Zaragoza que, recalcó, permitirá beneficiar a derechohabientes del ISSSTEP, docentes y servidores públicos estatales trabajan en el municipio.

Gracias a esta suma de esfuerzos, el gobierno estatal que encabeza Sergio Salomón Céspedes, a través del ISSSTEP, en conjunto con la Sección 51 del SNTE y el ayuntamiento zaragocense, se reactiva el consultorio médico familiar que dará servicio a más de mil derechohabientes, en consulta general, exploración de mama, pruebas para detección oportuna de cáncer cervicouterino, control de enfermedades crónico degenerativas, seguimiento del embarazo y medicina preventiva.





Comments


bottom of page