top of page
Buscar

Desde el SMDIF, servir con el corazón y de la mano del pueblo: Angélica Hernández de Peredo

*“Angélica Hernández, con su gran corazón, entrega y compromiso, es el enlace perfecto que nos permite llegar a las personas más vulnerables”, afirmó puntualmente la presidente del patronato del Sistema Estatal DIF, Gaby Bonilla de Céspedes, luego de escuchar su Segundo Informe de Actividades al frente del DIF de Teziutlán, del que reconoció logros y avances en las acciones de asistencia social a favor de los teziutecos, por lo que públicamente le ratificó que siempre tendrá las puertas abiertas en el DIF estatal.





Teziutlán, Pue.- Teniendo a la presidente del patronato del Sistema Estatal DIF, Gaby Bonilla de Céspedes, como invitada de honor, Angélica Hernández de Peredo, rindió su Segundo Informe de Actividades como presidente Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), cuyos resultados, dijo, representan la suma de esfuerzos del gobierno y la sociedad para atender con eficacia las carencias y necesidades de los teziutecos más necesitados, desde una política de inclusión y cercana a la gente.

 

La presidente del patronato del SEDIF en Puebla, Gaby Bonilla, agradeció la oportunidad de hacer equipo con Angélica Hernández. Igualmente agradeció la disposición del presidente Carlos Peredo y de sus colaboradores, además de sectores altruistas de la sociedad teziuteca. Son un enlace que hace posible que la ayuda y los apoyos del DIF estatal lleguen a las personas y familias más vulnerables de Teziutlán, reconoció la esposa del gobernador del estado.

 

“Gracias amiga Angélica Hernández, por tener siempre a tu gente en el corazón, por tu entrega a todos los teziutecos. Somos un equipo perfecto, gracias a todos tus colaboradores, al presidente Carlos Peredo, a los padres de familia y a todos quienes contribuyen a que la labor del DIF en Teziutlán sea más oportuna y eficiente”, dijo en su mensaje Gaby Bonilla luego de escuchar los grandes avances y logros extraordinarios que ha realizado el SMDIF de Teziutlán.

 

Luego le subrayó que siempre cuente con ella y con su esposo, el gobernador Sergio Salomón, y le prometió que desde el gobierno del estado seguirán apoyándola “hasta donde más podamos”. Y remarcó le remarcó a la presidente del SMDIF Teziutlán que tiene y tendrá siempre las puertas abiertas en el gobierno de Puebla para lo que necesite, en apoyo de la gente que más requiere de ayuda. “Muchas felicidades y adelante, que no estás sola en esta noble labor que acompañamos con mucho gusto junto con mi esposo, el gobernador (del estado)”.

 

La presidente del SMDIF Teziutlán, al iniciar la glosa de su Segundo Informe de Actividades, en un gesto de humildad, adelantó que agradece a Dios por regalarle la hermosa vocación de servicio. (Estar al frente del DIF) “ha sido una de las tareas más satisfactoria de mi vida”, suscribió Angélica Hernández de Peredo, al dedicarle a sus hijos, a su madre y a su esposo, Carlos Enrique Peredo Grau, por todo su apoyo y respaldo. “Son mi mayor motivación todos los días”, puntualizó en medio de una ovación del público asistente.

 

En este acto de transparencia que congregó a las directivas de clubes de servicio, empresarios y teziutecos altruistas, autoridades de las cinco juntas auxiliares y comités de gestión de las comunidades, Hernández de Peredo dijo que, junto con el equipo del SMDIF, se esforzaron por resolver las carencias y prioridades de la población más vulnerable. “Trabajamos con el corazón en la mano, con pasión y entrega, ceñidos a una política inclusiva y cercana a toda la gente que confía en nosotros y a la que estamos comprometidos a entregarle resultados”, sustentó.

 

Por el respaldo que le han dado en las acciones de asistencia social en Teziutlán, Angélica Hernández, puntualmente patentó su gratitud a la presidente del patronato del Sistema estatal DIF, Gaby Bonilla, y a su esposo, el gobernador Sergio Salomón Céspedes. “Su apoyo ha sido inédito e invaluable para poder realizar más acciones y traer más beneficios a nuestra población”, explicó al ratificar su compromiso de trabajar de la mano de la sociedad y del gobierno del estado en beneficio de las familias teziutecas. Y recalcó: “Muchas gracias a todos por sumarse a esta noble causa”.

 

Del reporte del segundo año de trabajo y actividades realizadas por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, la presidente del patronato entre los proyectos más importantes destacó la apertura del desayunador escolar en la ESFAA, en beneficio de 866 alumnos, la apertura del desayunador de la Escuela Primaria Jaime Torres Bodet en la tercera sección de la junta auxiliar de Atoluca, en favor de 194 alumnos y el equipamiento del desayunador de la Escuela Rafael Ramírez de la tercera sección de San Sebastián.

 

Explicó que en total hoy suman 66 desayunadores en la modalidad caliente y 23 en la modalidad fríos, a través de los cuales se beneficia a once mil 600 alumnos. En el ejercicio 2023 se han otorgado 571 mil raciones de alimentos a niños, niñas y jóvenes estudiantes.

 

En programas alimentarios el DIF municipal, con el apoyo del Sistema DIF estatal, ha entregado 53 mil despensas a las familias más vulnerables de Teziutlán, a través de sus diferentes programas, como PAMEL, Mujeres Embarazadas, Discapacitados y Adultos Mayores.

 

Respecto al Trabajo Social, citó la creación del Banco de Aparatos Ortopédicos, la campaña de donación de aparatos ortopédicos, el Kilómetro de Ayuda en beneficio del infante Jesús, para llevar al cabo su trasplante de médula ósea, con una aportación total de cien mil pesos, entre otras muchas acciones.

 

En el área jurídica, reportó que 635 personas han sido beneficiadas en atención psicológica, además del apoyo al registro gratuito de menores, acompañamiento a menores, visitas domiciliarias, el Programa “Hablemos de Adiciones sin Censura” ha impactado favorablemente a 9 mil adolescentes de diversas instituciones educativas.  Aquí reconoció el apoyo del presidente Carlos Peredo para otorgar becas a los jóvenes con alguna adicción para lograr su total rehabilitación.

 

La presidente del SMDIF Teziutlán, resaltó la labor de los Centro de Capacitación y Desarrollo (CECADE) en la impartición de diversos talleres gracias a la Secretaría del Trabajo, el taller de carpintería del CECADE para la junta auxiliar de Atoluca, en beneficio de 65 familias en una primera etapa y agradeció especialmente la labor de los artesanos.

 

En lo que respecta a los Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC), Hernández de Peredo dijo que realizan una labor encomiable entre padres de familia, alumnos y docentes, en total son 6 CAIC en los que 198 alumnos de nivel prescolar obtienen una atención de calidad.

 

Del trabajo del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), informó que, ha otorgado 8 mil 180 terapias en este año a través de sus diversas áreas de atención, digno mencionar las terapías a domicilio sin ningún costo a un total de 70 pacientes. La presidenta reconoció el apoyo del DIF estatal para equipar áreas de terapia del CRI y la realización del TEZIUTON 2023 donde se lograron recaudar 155 mil 333 pesos, también en beneficio de las áreas del citado centro de rehabilitación. 

 

Y del área de Nutrición y salud preventiva, destacó en este segundo informe los positivos alcances sociales que han tenido las campañas “Di no a la Diabetes”, “Juntos contra la Obesidad Infantil” y “Un Día Teziutlán sin Azúcar” más la de “Detección de Glucosa”, han impactado en mejorar la salud de los teziutecos.

 

En el tema de infraestructura citó la construcción de la Estancia de Día, en la que conviven y realizan diversas actividades un total de 147 adultos mayores, lograr cambiar de 12 a 66 desayunadores y crecer la matrícula de los CAIC a 194 alumnos, que hoy cuentan con una enseñanza de calidad.

 

Al cierre de la comparecencia pública, Angélica Hernández, subrayó que son sólo algunos de los logros que durante 8 años ha podido consolidar al frente del Sistema Municipal DIF, gracias al respaldo del presidente Carlos Peredo y de sus regidores, así como de diversos sectores sociales y, sobre todo, al apoyo total del sistema DIF estatal y de su presidente, Gabriela Bonilla, y del gobernador Sergio Salomón Céspedes, un respaldo que en su momento también lo tuvo del gobernador Luis Miguel Barbosa y la licenciada Rosario Orozco.




bottom of page