Buscar

Despliega Infraestructura personal y maquinaria para reabrir caminos afectados por “Grace”

*Fueron atendidos dos derrumbes en la zona conocida como Piedra Negra y en Arroyo Hondo. Las carreteras registraron deslaves, derrumbes, caída de árboles y obstrucciones por lodo




Puebla, Pue.- Con personal especializado y maquinaria pesada, la Secretaría de Infraestructura trabaja en la liberación de la carretera Interserrana, el tramo carretero Tlaola-Tlapacoya, Acuaco-Huehuetla y ramales, luego de las afectaciones que dejó el huracán “Grace”.


El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría, restablece la comunicación parcial en las carreteras que registraron deslaves, derrumbes, caída de árboles y obstrucciones por lodo. De igual forma especialistas evalúan los daños mayores.


Asimismo, continúan con los trabajos en los tramos carreteros denominados: Necaxa-Huauchinango, Xicotepec-La Ceiba, Xicotepec-La Unión Zihuateutla, San Pedro Ahuaxintitla, San Agustín Tlapehuala, Xicotepec-Etzatlán.


Equipos de trabajo de la dirección de Caminos, Carreteras, Puentes y Vialidades Urbanas liberaron los tramos carreteros: Xicotepec-Tlauilotepec a la altura de San Agustín kilómetro 7; en Xicotepec-Tlacuilotepec fueron atendidos dos derrumbes en la zona conocida como Piedra Negra en el kilómetro 10; y en Xicotepec-Tlacuilotepec en el Arroyo Hondo en el kilómetro 11+200.

Cumpliendo las indicaciones el gobernador Miguel Barbosa Huerta, los trabajos son realizados de manera conjunta con la Coordinación General de Protección Civil, autoridades municipales y la población para reestablecer pasos viales seguros.