top of page

Destaca labor eficiente de Protección Civil en Hueytamalco, en contingencia climática de “Jerry”

  • Foto del escritor: Periodico Sierranorte
    Periodico Sierranorte
  • hace 4 días
  • 2 Min. de lectura

*Ciudadanía y la Coordinación Regional de Protección Civil estatal reconocen trabajo de la Dirección de Protección Civil municipal, cuyos esfuerzos y resultados en la contingencia salvaguardaron la vida y la integridad patrimonial de las familias hueytamalquenses.


ree
ree
ree

ree

Hueytamalco, Pue.- La Dirección de Protección Civil del gobierno municipal que preside el abogado Iván Luna Rivera, mantiene el monitoreo permanente de zonas de riesgo donde ocurrieron los deslaves y derrumbes por las torrenciales lluvias provocadas por la tormenta tropical Jerry, percances en los que para despejar caminos y poner a salvo a la población trabajaron en equipo más de 24 horas seguidas.

 

Alberto Cortés Martínez, director de Protección Civil municipal, pasada la fase más crítica del temporal climatológico, agradeció el respaldo que la Coordinación Regional de Protección Civil estatal le dio a los hueytamalquenses, así como a los elementos de la Guardia Nacional, al personal de Obras Públicas y a los policías preventivos que se sumaron a los trabajos de campo para reducir los riesgos de un percance a la población.

 

Cortés Martínez, destacó que gracias a que el alcalde Luna Rivera equipó con uniformes, herramientas de campo y motosierras, fue que las brigadas de voluntarios y el personal de Protección Civil pudo responder con seguridad a los retos que les impuso el temporal, desde el despeje de la carretera con la caída de un árbol, hasta atender los deslaves y derrumbes que se registraron durante el día, la noche y la madrugada por la tormenta tropical Jerry.

 

Dijo que además de los uniformes, el presidente municipal los dotó de dos unidades vehiculares, de motosierras, palas, picos, carretillas, cuerdas, extintores, así como de un botiquín de primeros auxilios de nivel de rescate, además de las banderolas, las lámparas, los conos de señalamiento de emergencia y las cintas precautorias para delimitar áreas a primeros respondientes.

 

Del trabajo que realizaron en Tlacuilolapan, en La Esperanza y en Solórzano, dijo que sin importar el riesgo al que se expuso el personal en medio de las torrenciales lluvias, entregaron con gusto todo su esfuerzo, tanto que muchas familias les han dado las gracias y fueron muchos mensajes de felicitación los que recibieron. Sin embargo, lamentó que entre la población haya gente imprudente e inconsciente que cruce las zonas de riesgo sin precaución a pesar de los abanderamientos.

 

Para el director de Protección Civil municipal lo importante es poner a salvo la integridad de las familias hueytamalquenses, a quienes insiste en pedirles que acaten las indicaciones de prevención y, si en esta contingencia no tienen necesidad de salir, se queden en sus casas para mantenerse seguros, que es el objetivo final de cada una de las acciones que realizan en los operativos.

 

Vale resaltar que, por este denodado esfuerzo, el coordinador regional de Protección Civil estatal, el comandante René Meza, destacó el trabajo de Cortés Martínez y de su equipo, de las brigadas de voluntarios y de los elementos de la policía municipal, la Guardia Nacional y del voluntariado del DIF municipal y, desde luego, agradeció el apoyo permanente del presidente municipal, Iván Luna, para superar las etapas críticas de esta contingencia. //Periódico Sierranorte /Sierranorte Digital.

ree

 
 
 

Comentarios


  • Google+ Black Round
  • Facebook Black Round

Texto e imágenes con Derechos Reservados ®Periódico Sierranorte, Editorial Grupo Alfa 7. México. Las opiniones vertidas en columnas de opinión y artículos de colaboración son responsabilidad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial del material informativo y fotográfico sin la autorización expresa de Editorial Sierranorte. Correo: sierranorte.tez@gmail.com

bottom of page