Buscar

Destaca Puebla en el Campeonato Nacional Élite de Gimnasia Rítmica

* El selectivo logró oro en conjunto en los aparatos de Aros y Mazas




Puebla, Pue.– Con un total de 11.050 puntos, Puebla se colocó en primer lugar en conjunto en los aparatos de Aros y Mazas en el Campeonato Nacional Élite de Gimnasia Rítmica celebrado en Tampico, Tamaulipas, del 11 al 14 de agosto.


Durante el último día de competencia, la delegación poblana destacó en el certamen al colocarse también en segundo lugar nacional en la clasificación general (All Around) y ganar el bronce como conjunto en la competencia de Pelotas.


Por otra parte, en la categoría l-B, la gimnasta Eréndira Fernanda Lozada Salceda obtuvo una medalla de bronce en implemento de Pelota. Mientras que, Mariana Campos Sanen, logró colocarse en quinto lugar general en la misma modalidad.


Asimismo, en la prueba de Cinta, Campos Sanen quedó en cuarto lugar en pelota, seguida de la gimnasta Lozada Salceda en la quinta posición.


Finalmente, en la clasificación general la poblana Eréndira Fernanda Lozada Salceda fue la mejor atleta ranqueada al colocarse en cuarto lugar general de 37 gimnastas durante el festival nacional de gimnasia rítmica.