Buscar

Detiene SMT a 35 unidades de transporte público y mercantil por diversas irregularidades


*Del 13 al 19 de julio, la Dirección de Inspección y Vigilancia supervisó 561 unidades y realizó un total de 133 operativos en el estado


Puebla, Pue.- Con el propósito de dar seguridad a las y los usuarios, frenar con la competencia desleal entre transportistas y detectar unidades piratas, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) detuvo 35 unidades de transporte público y mercantil por circular de manera irregular.


Del 13 al 19 de julio, la dependencia implementó 133 operativos en 21 municipios, en los que supervisó 561 unidades, asegurando de esta manera 13 vehículos por prestar el servicio público de transporte y mercantil sin la concesión y autorización correspondiente, mientras que nueve fueron detenidas por no portar la tarjeta de circulación y tarjetón de concesión.


De igual forma, la SMT detuvo cinco vehículos por circular fuera del itinerario o ruta señalada en el título de concesión y cinco más por transitar sin una o ambas placas de circulación vigentes para el servicio de que se trate.


Asimismo, la Secretaría aseguró tres unidades, la primera por realizar paradas de ascenso y descenso de pasaje en lugares no autorizados; la segunda, por no portar la póliza del seguro del viajero, y la tercera, por no portar la licencia vigente que corresponda al tipo de vehículo y servicio de que se trate.


Cabe mencionar que la Dirección de Inspección y Vigilancia infraccionó 67 unidades por diversas causas, en los municipios de Acatlán, Acatzingo, Atlixco, Chalchicomula de Sesma, Chiautla De Tapia, Huauchinango, Izúcar De Matamoros, Libres, Puebla, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, Tecamachalco, Tehuacán, Tepeaca, Tepexi de Rodríguez, Tetela de Ocampo, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Xicotepec, Zacapoaxtla y Zacatlán.

  • Google+ Black Round
  • Facebook Black Round

Texto e imágenes con Derechos Reservados ®Periódico Sierranorte, Editorial Grupo Alfa 7. México. Las opiniones vertidas en columnas de opinión y artículos de colaboración son responsabilidad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial del material informativo y fotográfico sin la autorización expresa de Editorial Sierranorte. Correo: sierranorte.tez@gmail.com