Buscar

Diálogo, pero sin amagos ni trasfondos políticos, Barbosa a Alianza Federalista

*El pacto federal no depende de la voluntad de los gobernadores, ya que está establecido en las Constituciones, subrayó. Para separarse primero tendrían que desconocer el sistema jurídico y no existen los mecanismos para hacerlo, precisó


Puebla, Pue.- El pacto federal está contemplado en las Constituciones General de la República y de cada estado, por lo que su pertenencia a este no depende de los gobernadores, aclaró el titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta, a sus homólogos de la Alianza Federalista.


Luego de que los mandatarios anunciaran al Gobierno Federal un rompimiento al pacto por la reducción presupuestal para 2021, Barbosa Huerta les subrayó que este sistema no funciona por su voluntad, luego de pronunciarse a favor del diálogo entre los estados y la federación, pero sin amagos y trasfondos políticos.

El gobernador aclaró que si alguno de sus homólogos pretende separarse tendría que desconocer las Constituciones y las leyes del sistema jurídico, sin embargo, dijo que no existen los mecanismos legales para hacerlo.


Por último, Barbosa Huerta pidió a los 10 gobernadores que integran esta alianza no caer en confusión, luego de recordarles que automáticamente cuando fueron electos comenzaron a conformar parte del Estado de Derecho y de este pacto que rige la vida pública del país.

  • Google+ Black Round
  • Facebook Black Round

Texto e imágenes con Derechos Reservados ®Periódico Sierranorte, Editorial Grupo Alfa 7. México. Las opiniones vertidas en columnas de opinión y artículos de colaboración son responsabilidad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial del material informativo y fotográfico sin la autorización expresa de Editorial Sierranorte. Correo: sierranorte.tez@gmail.com