Buscar

DIF de Teziutlán entrega actas de nacimiento sin costo a infantes de entre 6 meses y 5 años de edad

*En la primera etapa del programa de apoyos para la certeza jurídica que beneficiará a 100 personas, Angélica Hernández, entregó 35 actas de nacimiento.


Teziutlán, Pue.- En el marco de la entrega de actas de nacimiento gratuitas a 35 madres de familia y tutores de niños y niñas entre 5 meses y 6 años de edad, que fueron beneficiadas del programa implementado por el sistema DIF en coordinación con el gobierno de Carlos Peredo.


Angélica Hernández de Peredo, como presidenta honoraria del organismo de asistencia social, felicitó a las madres y tutores de los niños beneficiados, pues tuvieron el interés de beneficiarse al obtener este documento, que de no haberlo hecho les impedía a sus hijos tener derecho a la identidad, además de no poder ser beneficiarios de diversos programas gubernamentales por no contar con su acta de nacimiento.


“Mi esposo, Carlos Peredo, y una servidora, estamos muy contentos de contribuir y apoyar a las madres de familia y tutores que por alguna u otra razón no habían podido registrar a sus hijos, gracias al apoyo del presidente municipal es que otorgaremos un total de cien actas de nacimiento gratuitas”, dijo en su mensaje.

Angélica Hernández agradeció la confianza y el apoyo de todos los ciudadanos durante los últimos 3 años tanto a su esposo y presidente municipal Carlos Peredo, como a ella.


“Fue un inicio complicado por la inesperada llegada del COVID-19, pero esto nunca fue, ha sido, ni será obstáculo para trabajar con total entrega y compromiso todos los días para resolver las necesidades más apremiantes de toda nuestra gente y en todos y cada uno de los rincones del municipio, estamos satisfechos con todo lo que hemos logrado y vamos por más en los próximos 3 años.


Destacó el respaldo del sistema DIF estatal a cargo de la señora Rosario Orozco Caballero y de su esposo el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.


“Su apoyo fue fundamental desde el inicio de los contagios de Covid 19, cuando respondimos ampliamente al llevar a los grupos más vulnerables despensas que fueron muy importantes para garantizarles alimento en esos días tan complicados”.


“Gracias a la voluntad de nuestra presidenta honoraria en la entidad, hemos bajado todos los programas alimentarios para nuestros niños, personas con alguna discapacidad, mamás en periodo de lactancia y personas con cáncer”.


También subrayó que en esta gestión es relevante el programa que impulso el sistema DIF de Teziutlán, que protege a los niños y las niñas del Abuso Infantil, fueron muchos obstáculos al principio, gracias a la diputada local pudimos hacer ley en el estado de Puebla esta protección y podemos decir que los casos han ido a la baja”.


Dijo que es muy importante que las madres de familia no se queden calladas ante cualquier abuso o intento de abuso infantil, “saben que no están solas, el DIF municipal siempre esta al pendiente de atender cualquier queja o caso al respecto.