Buscar

Disminuye Puebla incidencia en 14 delitos de alto impacto: SESNSP

*En los últimos dos años, los delitos que presentaron mayor reducción fueron secuestro (-78.3 por ciento) y robo a transporte de carga (-58.2 por ciento). Hay más detenciones por hechos relacionados a narcomenudeo


Puebla, Pue. - En los últimos dos años, la estrategia de seguridad encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta ha permitido la reducción en 14 de los 18 delitos considerados de alto impacto.


De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a agosto de 2019 en comparación con el mismo periodo de 2021, los delitos que presentaron mayor reducción fueron secuestro (-78.3 por ciento) y robo a transporte de carga (-58.2 por ciento).

Otros delitos que presentaron disminución gracias al trabajo diario de los agentes de la Policía Estatal fueron robo de vehículo (-41.6 por ciento), extorsión (-40.4 por ciento), homicidio doloso (-31.8 por ciento), feminicidio (-30.7 por ciento), robos totales (-25.1 por ciento), robo a negocio (-27.6 por ciento), robo de ganado (-25.2 por ciento), robo en transporte público (-21.8 por ciento), violación (-10.18 por ciento), robo a casa habitación (-9.33 por ciento), lesiones dolosas (-4 por ciento) y violencia familiar (-3.7 por ciento).


Es importante recordar que el delito de narcomenudeo (332 por ciento) se contabiliza por carpetas de investigación, lo que significa que, a mayor aumento en el porcentaje de incidencia delictiva, hay más detenciones relacionadas a este hecho.


De esta forma, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se compromete a trabajar diariamente para devolver la tranquilidad a las familias poblanas.