top of page
Buscar

Con Barbosa en el gobierno, Acateno fortalece sus esperanzas de lograr su pleno desarrollo




San José Acateno, Pue.- Después de arrancar su primer paquete de obras para mejorar las vialidades y la infraestructura educativa, el presidente municipal, Edgar de Jesús Murrieta Navarro, adelantó la esperanza que los acateneses han puesto en el gobierno estatal para que rehabilite la carretera Las Margaritas-San José-Paso Real, la cual es de mucha importancia para el desarrollo y la economía del municipio.

Así, el doctor Murrieta Navarro, dio la bienvenida al periodo que inicia el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al agradecer que acabe con la incertidumbre de los gobiernos interinos que dificultaron la gestión de proyectos y programas para atender las necesidades de la población. Confía que en adelante haya respuesta a las gestiones que realiza para que autoricen recursos a las obras que tiene suscritas en el Banco de Proyectos del gobierno poblano.

Al margen de la difícil situación que enfrentaron como alcaldes, en los diez meses que tiene su gobierno, Murrieta Navarro, gracias a la participación ciudadana que respalda a su gobierno logró cumplir las metas en las jornadas de salud, de reactivación del agro y por la educación que realizaron en el municipio. E incluye en estos logros a los integrantes del proyecto "Salvando el río Solteros" y la Hermandad Acatenense, así como la rehabilitación de caminos que conectan a la cabecera municipal con las comunidades.


De sus avances, el alcalde informó que con el programa de financiamiento bipartita del gobierno del estado, Uno Más Uno, se invierten tres millones de pesos en la construcción del pavimento hidráulico de las calles “La Libertad” y “5 de Mayo”. Y de recursos adicionales a su presupuesto anual, comentó que en la ampliación de la red de drenaje sanitario de la calle Maximino Ávila Camacho, de la cabecera municipal, se inyectarán cuatro millones de pesos.


Comentó también, respecto a las obras que se realizan con recursos propios de su administración, que con apoyo de los padres de familia de la escuela primaria “Revolución Mexicana”, de la cabecera municipal, se construyen dos aulas. Así también, en el COBAEP de La Palma, igualmente con apoyo de los paterfamilias, se construye el local donde instalarán una cafetería escolar para alumnos y maestros.


Luego de informar que en la localidad Ampliación Tilapa se beneficia a 30 familias con acciones de techo firme, el doctor Murrieta Navarro destacó que la ciudadanía ha sido solidaria y muy participativa con su gobierno, en el compromiso de construir un mejor futuro para todos. Así, señala, con la suma de esfuerzos se realizó el desazolve de la planta de tratamiento de aguas residuales instalada en la colonia Roberto Esperón, de San José.


Agregó que con el mismo espíritu solidario pueblo y gobierno realizaron la limpieza de cunetas en el tramo carretero que cruza el río Solteros, y todos juntos, en este mismo paraje, eliminaron un tiradero de basura a cielo abierto, por cuyos resultados agradeció a quienes participan en el proyecto “Salvando el río Solteros”, cuyo propósito, más allá de rescatar el entorno ecológico del afluente, se convirtió en un elemento de unidad social.


El presidente municipal agradeció el respaldo de la Secretaría de Educación Pública del estado, y de la Supervisión de Primarias Federales, por el mobiliario, materiales y equipo que enviaron para las escuelas primarias "Hellen Keller", "Soledad Orozco" y "José Gorostiza", a las que se les entregaron butacas, pizarrones, pintura, impermeabilizante, así como, entre otros materiales, tazas de baño y mingitorios para los sanitarios escolares. //Periódico Sierranorte /Sierranorte Digital.




bottom of page