Buscar

Ediles que asumen funciones deben de estar acompañados por perfiles de austeridad, plantea MBH

*El gobernador asistió a la toma de protesta del alcalde de Teziutlán, a quien le manifestó el respaldo del gobierno estatal para trabajar de manera conjunta. Barbosa Huerta destacó la importancia de profesionalizar y capacitar a las y los servidores públicos


TEZIUTLÁN, Pue.- Los nuevos presidentes municipales deben de estar acompañados de perfiles de austeridad, pues los dispendios, derroches, estilos opulentos y las fortunas ocultas sacadas del erario, siempre salen a la luz pública, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.


Al asistir a la toma de protesta del alcalde Carlos Enrique Peredo Grau, el titular del Ejecutivo local manifestó que las autoridades municipales que asumen funciones no deben tener servidores públicos profanos y legos, pues corren el riesgo de incurrir en responsabilidades al término de sus ejercicios, por lo que les sugirió profesionalizarlos y capacitarlos.

Acompañado por el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y del presidente del Tribunal Superior de Justicia, el magistrado Héctor Sánchez Sánchez, el mandatario estatal expuso que todos los órdenes de gobierno deben de impulsar políticas públicas orientadas a combatir la desigualdad y la pobreza.


Además, dijo, deben de caracterizarse por el manejo honrado de los recursos públicos en favor de las y los ciudadanos.


En materia de seguridad, el gobernador sugirió a los ediles no ocultar información y combatir de manera frontal al crimen, a fin de devolverle la paz y tranquilidad a la sociedad, como lo hace el Gobierno del Estado.


Por último, el gobernador felicitó al alcalde Carlos Enrique Peredo Grau por iniciar su cuarto trienio, y le manifestó el respaldo de su administración para trabajar de manera conjunta por los teziutecos.