*Las autoridades entregaron 24 reconocimientos a integrantes del Ejército y civiles por su labor ante la pandemia. Integrantes del Ejército y de la Fuerza Aérea han atendido a la población en riesgo en 11 mil 640 ocasiones
Puebla, Pue.- Al señalar que el Ejército y la Fuerza Aérea se adaptaron ante la contingencia por el COVID-19, el secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González, destacó que gracias a la aplicación del Plan DN-III-E se preserva la integridad física de las y los mexicanos.
Acompañado por el gobernador, Miguel Barbosa Huerta en la ceremonia por el 54 Aniversario del Plan DN-III-E, el general apuntó que este programa contiene los lineamientos que permiten auxiliar a la población en casos de desastres naturales, pero ante las condiciones generadas por la pandemia, la instrucción del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue la de apoyar al sistema de salud a través de la reconversión de nosocomios militares y de las unidades médicas del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) en hospitales COVID.
Como resultado del trabajo y compromiso mostrado por los integrantes de las Fuerzas Armadas y de civiles que colaboraron de manera directa, el general Sandoval González anunció la entrega de reconocimientos y condecoraciones, nueve de ellas ascensos post mortem, mismos que fueron ordenados por el titular del Ejecutivo federal.
De igual manera, el secretario de la Defensa Nacional señaló que, en 20 años, los integrantes de las Fuerzas Armadas auxiliaron en 11 mil 640 ocasiones en diversas partes del territorio nacional a la población, mostrando así la capacidad de respuesta y logrando la confianza de la sociedad.
Además, indicó que, en 43 ocasiones el Ejército y la Fuerza Aérea asistieron a 20 naciones que enfrentaron contingencias naturales, lo que ha valido el reconocimiento a las labores de auxilio y que el Plan DN-III-E sea tomado como un modelo para los mecanismos de respuesta de emergencia.
En el evento, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador entregó reconocimientos al general Luis Cresencio Sandoval González por su dirección al frente de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y al almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, por la dirección que mostraron para atender la contingencia sanitaria a través del Plan DN-III-E.
Comments