top of page
Buscar

El 14 de abril inicia reconstrucción de la carretera Acuaco-Equimita: Sergio Salomón Céspedes

*El alcalde Gerson Calixto le dio una bienvenida muy efusiva al gobernador Sergio Salomón Céspedes, con el puño en alto y al grito de “go-ber-na-dor-go-ber-na-dor”, el que fue coreado por miles de cuetzaltecos. A nombre del Pueblo Mágico de Cuetzalan le dio las gracias por el apoyo que le ha dado a la gente desde las secretarías de Bienestar y Desarrollo Rural.




Cuetzalan, Pue.- La reconstrucción del tramo carretero Equimita-Acuaco iniciará el 14 de abril y, para terminar los trabajos en un plazo de cinco meses, las empresas constructoras deberán abrir por lo menos tres frentes de obra a lo largo del trayecto, anunció aquí puntualmente el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, luego de presidir la entrega de apoyos y acciones de la federación y del gobierno del estado.


En este acto, donde le fue entregado el bastón de mando de los pueblos originarios de Cuetzalan, el mandatario poblano reconoció al alcalde Gerson Calixto Dattoli, como un presidente municipal comprometido con su tierra y un presidente echado para adelante que trabaja de la mano de su gobierno. Y anunció que la supervisión de la obra carretera -que beneficiará al Pueblo Mágico de Cuetzalan-, estará a cargo directamente del secretario de Gobernación del estado, Julio Huerta Gómez.

Vale recordar que al gobernador Céspedes Peregrina el alcalde Gerson Calixto le dio una bienvenida muy efusiva, con el puño en alto y al grito de “go-ber-na-dor-go-ber-na-dor” que fue coreado por miles. A nombre del pueblo cuetzalteco le dio las gracias por el apoyo que le ha dado a la gente desde las secretarías de Bienestar y Desarrollo Rural. Después se suscribió al proyecto de gobierno de Sergio Salomón por la transformación de Puebla.


“El presidente Gerson Calixto, es un presidente comprometido con su tierra, un presidente echado para adelante, un presidente que gusta de acompañarse del gobierno del estado y que, por eso mismo, él tiene la certeza de que el gobierno del estado respalda ampliamente su gestión”, reviró el gobernador Céspedes Peregrina antes de entregarle a Calixto Dattoli el título de propiedad de la plaza Celestino Gazca, ahora legalmente de los cuetzaltecos.


El jefe del Ejecutivo poblano comentó que la reconstrucción de la carretera Acuaco-Zacapoaxtla-Equimita tendrá un costo global de 99.87 millones de pesos, de los cuales, destacó, 21.5 millones de pesos será aportados, proporcionalmente, por los ayuntamientos municipales de Zaragoza, Xochitlán, Nauzontla, Cuetzalan y Zacapoaxtla, por lo cual, para cubrir el resto faltante, el gobierno del estado inyectará una inversión a esta zona de 78.37 millones de pesos.


“Quiero decirles que tuve la oportunidad de reunirme con los presidentes de Zaragoza, de Xochitlán, de Nauzontla, de Cuetzalan y Zacapoaxtla, y encontré en ellos equipo, encontré en ellos amigos, gente comprometida, gente decidida a apostar por la región, porque no hubo mezquindad ni egoísmo por parte de ellos y decidieron apostarle, junto con el gobierno del estado, y poner su granito de arena para este gran proyecto carretero”, puntualizó el gobernador.


Del 20% de las aportaciones municipales para la reconstrucción de la carretera, Céspedes Peregrina, en medio de porras de gratitud y de una enorme ovación al alcalde Gerson Calixto por sumarse a esta obra, explicó públicamente que los ayuntamientos municipales de Zaragoza, Xochitlán y Nauzontla pondrán cada uno un millón y medio de pesos. En tanto que el ayuntamiento de Cuetzalan pagará 7 millones de pesos y, Zacapoaxtla, deberá aportar 10 millones de pesos.


Finalmente, luego de recibir muestras de gratitud y cariño de los cuetzaltecos, el gobernador Sergio Salomón Céspedes, subrayó enfático:


“En verdad me siento el hombre más humilde y más afortunado del mundo por tener la bendición de contar y apretar manos que son de trabajo, que son de campo, de gente originaria, de gente que preserva sus raíces y gente que nos hace recordar de dónde venimos, por lo que tenemos que comprometernos como servidores públicos, para hacer que la cuarta transformación sea una realidad y apoyemos sin distingo alguno en dónde más se necesita”. //Periódico Sierranorte /Sierranorte Digital.




Comentarios


bottom of page