Buscar

El auditorio de Gachupinate, equipamiento para la reactivación económica de Ayotoxco: DLC


Ayotoxco, Pue.- El recién remodelado auditorio de la comunidad de Rancho Nuevo, es un equipamiento que bien administrado en manos de un comité de vecinos, podrá ayudar a la reactivación económica de las familias de Gachupinate, enfatizó la presidente municipal, Dolores López de la Cruz, al entregar la obra en la que se invirtieron un millón 536 mil 980.69 pesos del FORTAMUN 2019 y 2020.


Después de insistirles a las familias de Rancho Nuevo mantener los protocolos de sanidad para frenar los contagios de COVID-19, la alcaldesa agradeció el esfuerzo a las familias que participan en la gestión de obras y acciones para mejorar a su comunidad, y les pidió motivar a sus vecinos a romper la apatía y sumarse organizadamente para aprovechar a plenitud y para beneficio de la gente espacios de convivencia, como su nuevo auditorio.


“Es una obra de mucha necesidad para la comunidad, cuya rehabilitación requirió una inversión importante para que esté al servicio de la gente, que es para todos sin distinción de nadie”, suscribió la maestra López de la Cruz, al recordar que durante las gestiones que el comité le hizo para que se validara el proyecto, justificaron que era un armatoste abandonado al que en 20 años jamás le dieron mantenimiento y por ello lo rescató de las ruinas.

En este acto, al cual asistió el director del DIF municipal, José de Jesús Sosa Trujillo, y de acuerdo con los datos técnicos de la Dirección de Obras públicas del ayuntamiento ayotoxquense, se informó que realizar esta obra no fue fácil. Por su complejidad y costo se realizó en dos etapas. En la primera etapa se canalizaron 519 mil 235.43 pesos para avanzarla. En el inicio de la remodelación, entre otros trabajos, se desmontaron 710 m2 de lámina en mal estado y se rehabilitó la estructura de montenes metálicos.


En la segunda fase el monto invertido fue de un millón 17 mil 745.26 pesos. A este salón de usos múltiples se le colocaron 775 m2 de lámina galvanizada, le construyeron el escenario, y se trabajó un área de mil 111 m2 de aplanados, además de aplicarle pintura vinílica en muros, se reinstaló su cableado de red eléctrica, se remodelaron los baños y entre otras acciones realizados, se realizaron trabajos de remozamiento de la fachada principal.


Al entregar esta importante obra a las familias de la localidad, la alcaldesa les recordó que ante la imposibilidad de conseguir recursos para otros proyectos se optó por aplicar los fondos del Ramo 33 a la rehabilitación de este inmueble, el cual refuerza el equipamiento que, ahora convertido en un salón de usos múltiples digno y seguro, si queda en manos de un comité que lo sepa administrar, servirá para reactivar la economía de la comunidad de Rancho Nuevo.


Con gentileza, López de la Cruz, pidió que ahora que es un espacio digno, lo cuiden para que tengan “auditorio para otros veinte años más”. “Ustedes dicen que en veinte años no le habían hecho nada al pobre auditorio, organícense y nombren un comité que administre este inmueble y cobre por su uso una cuota de recuperación para crear un fondo del que, bien administrado, puedan tomar recursos para darle mantenimiento y les sirva por muchos años”, les sugirió. //Periódico Sierranorte /Sierranorte digital.



  • Google+ Black Round
  • Facebook Black Round

Texto e imágenes con Derechos Reservados ®Periódico Sierranorte, Editorial Grupo Alfa 7. México. Las opiniones vertidas en columnas de opinión y artículos de colaboración son responsabilidad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial del material informativo y fotográfico sin la autorización expresa de Editorial Sierranorte. Correo: sierranorte.tez@gmail.com