Buscar

El deporte, una apuesta de gran futuro para el Pueblo Mágico de Cuetzalan: Gerson Calixto

*El presidente municipal, Gerson Calixto, afirmó que la inversión en infraestructura deportiva en las comunidades y en la cabecera municipal establece espacios dignos de convivencia familiar que fomentan la fraternidad entre comunidades, acciones que construyen ambientes sanos para la paz social, la seguridad y el progreso del Pueblo Mágico de Cuetzalan


Cuetzalan, Pue.- Con el programa de inversión pública para el fortalecimiento de la infraestructura deportiva, el presidente municipal, Gerson Calixto Dattoli, apuesta a favor de formar un a sociedad sana, propositiva y de avanzada, que contribuya a ganarle terreno al problema de las adicciones y aliente de las esperanzas de lograr una vida mejor para todos.


Además, la inversión en infraestructura deportiva en las comunidades y en la cabecera municipal también establece espacios dignos de convivencia familiar, al igual que fomentan la fraternidad entre comunidades y en conjunto constituyen ambientes sanos que se requieren para la paz social, la seguridad y el progreso del Pueblo Mágico de Cuetzalan.


En resumen, con estas premisas el alcalde Gerson Calixto cerró una gira de trabajo en la que entregó, en la comunidad de Ziltepec, una cancha de usos múltiples de 30 por 16 metros cuadrados, con equipamiento, pintura, a la cual se construyó un muro de contención y una barda perimetral de 60 metros de largo por 5.5 metros de alto, obras en las que se invirtieron dos millones 350 mil pesos.

Posteriormente, después de premiar a los equipos ganadores del torneo de la liga municipal de futbol soccer que dirige el profesor Jesús Aparicio, anunció la propuesta de construcción del campo deportivo del municipio que, técnicamente, proyecta la instalación de una cancha de fútbol con medidas reglamentarias e instalaciones básicas, para que los futbolistas cuetzaltecos y de otros municipios tengan un espacio digno.


Calixto Dattoli explicó que su gobierno tiene el interés de construir este espacio para los deportistas, pero no tomará una decisión unilateral para determinar su ubicación. Dijo que debe instalarse en el lugar que sea más apropiado para los equipos deportivos y por ello los invita a participar en este proyecto, para el cual de entrada se propone el rescate del campo deportivo de Pahpatapan o construir un nuevo deportivo en un predio de Cohuatichan.


En cuanto a la premiación del torneo de liga a la que fue invitado para entregar premios y trofeos, el presidente municipal cuetzalteco entregó bonos de 4 mil, 3 mil y 2 mil pesos a los equipos ganadores. La oncena de Cohuatichan se coronó campeón del torneo, en tanto que el equipo de Xocoyolo se quedó con el 2do lugar, así como el deportivo de Tecuantepec alcanzó el tercer lugar al ganarle al equipo de San Andrés, que se quedó en el 4to lugar.


Finalmente, Después de elogiar el trabajo como promotores del deporte de Jesús Aparicio, Moisés Limón y Oscar González, para cerrar esta gira de trabajo, el alcalde Gerson Calixto reiteró que su compromiso con el deporte es fundamental porque apuesta a la formación de una sociedad sana, abre espacios dignos de convivencia familiar y dinamiza la economía al promover el turismo deportivo a través de sus torneos. //Periódico Sierranorte /Sierranorte Digital.