top of page
Buscar

El desarrollo sustentable mejora calidad de vida de poblanos: Sergio Salomón

*El gobernador Sergio Salomón Céspedes, inició en Tianguismanalco el Programa de Reforestación 2023- 2024, y anunció que, además, serán construidos dos invernaderos para poder contar con plantas de manera permanente.



Tianguismanalco, Pue.- El gobierno estatal asume con seriedad el compromiso de mejorar la calidad de vida a través del desarrollo sustentable, expuso el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, al iniciar en este municipio el Programa de Reforestación 2023- 2024.


Refirió que en estos tiempos la puesta en marcha del programa de protección ambiental exige clara voluntad de todos los gobiernos y la sociedad en general, en especial de las nuevas generaciones, quienes deben de asumir los temas ecológicos como una altísima prioridad.

Mediante este programa serán sembrados 10 mil árboles en la región del Izta- Popo, de los 9 millones que se pretenden plantar en el estado.


Céspedes Peregrina, anunció que, para complementar esta política pública, el gobierno estatal, a través de las secretarías de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, e Infraestructura, edificará dos invernaderos para que no haya necesidad de comprar plantas dado que se van a producir.


“De esta manera se volverá una política permanente por parte del gobierno, que pase de sexenio en sexenio, donde tengamos una producción cada año y se pueda estar reforestando de forma permanente. Así nos comprometemos nosotros con las siguientes generaciones”, dijo.


REFORESTACIÓN TIENE EL OBJETIVO DE GENERAR Y RECUPERAR AGUA: MEDIO AMBIENTE

A su vez, la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT), Beatriz Manrique Guevara indicó que esta reforestación es puesta en marcha con criterio de cuenca, es decir, busca la generación de agua, “si queremos agua necesitamos bosques y suelos permeables, sin estas dos cosas no vamos a poder recuperar el nivel de líquido que se requiere para las actividades productivas”, explicó.


En esta gira de trabajo estuvieron presentes el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Eduardo Castillo López; el alcalde Martín Zanes Cortes; el secretario de Administración, Jesús Ramírez Díaz; el secretario de la Función Pública, Juan Carlos Moreno Valle Abdala; la secretaria de Educación, Isabel Merlo Talavera; la secretaria de Economía, Olivia Salomón; el consejero jurídico del gobierno estatal, Jonathan Ávalos Meléndez; la directora local de Conagua en Puebla, Beatriz Torres; el asesor del gobierno estatal, José Antonio López Malo, así como diputadas, diputados y presidentes municipales.





bottom of page