top of page

El Festival de Navidad Zaragocense 2021 es factor de unidad y participación social: Ramiro Haquet

  • Foto del escritor: Periodico Sierranorte
    Periodico Sierranorte
  • 22 dic 2021
  • 2 Min. de lectura

*El presidente municipal, José Tobías Ramiro Haquet, elogió la voluntad y el compromiso de maestros y padres de familia para unir esfuerzos y realizar con la niñez un ejercicio de preservación de las tradiciones y costumbres de fin de año y año nuevo, las cuales fomentan la sana y fraternal convivencia de los zaragocenses, así como reafirman la unidad de las familias.


Zaragoza, Pue.- En el arranque del Festival de Navidad Zaragocense 2021, el presidente municipal, José Tobías Ramiro Haquet, recordó a la sociedad que son tiempos de oración, reconciliación y pertenencia, una oportunidad de fomentar la unión de las familias y la convivencia fraternal, todo un conjunto de valores que al cultivarlos fortalecen la esperanza de que el 2022 sea un mejor año para todos.


Con este exhorto, Ramiro Haquet, también inauguró la presentación de Villancicos Navideños, una actividad artística que ya es tradición en Zaragoza y en la cual participan infantes de preescolar y primaria, con cantos navideños a coro y representaciones teatrales de la peregrinación de José y María y la Natividad de Jesús, además de bailes contemporáneos y danza clásica.


El presidente municipal, en su mensaje, elogió la voluntad y el compromiso de maestros y padres de familia para unir esfuerzos y realizar con la niñez un ejercicio de preservación de las tradiciones y costumbres de fin de año y año nuevo, las cuales fomentan la sana y fraternal convivencia de los zaragocenses, así como reafirman la unidad de las familias.


José Tobías Ramiro, al patentar su gratitud y reconocimiento a los paterfamilias y al magisterio del municipio por tan loable esfuerzo, resaltó el sentimiento del espíritu navideño al pedirle a la ciudadanía que, en retrospectiva, “aprovechemos reflexionar sobre nuestros errores y aciertos en el 2021, para aprender de ellos y seguir adelante” con esperanzas renovadas en la fe de que el año que viene sea mejor para todos.

El alcalde zaragocense, que en el estrado estuvo acompañado de su esposa, Leticia Hernández Castelán, presidente del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), señaló que la Navidad es una fecha que motiva sentimientos de generosidad, amor, fraternidad y de unidad social que renueva las esperanzas que el próximo año sea mejor para todos para seguir adelante, hacia un mejor futuro.


Por último, el ingeniero Ramiro Haquet, externó sus parabienes, deseos de éxito y buenaventuranza para cada familia de Zaragoza, puntualizando que su gobierno mantendrá vigentes las festividades decembrinas en aras de preservar y mantener vivas las costumbres y tradiciones del pueblo, como el festival navideño que convoca a toda la sociedad y en el que los valores, enseñanzas y herencias culturales se transmiten a la niñez zaragocense para arraigarlas bajo el espíritu de la participación social. //Periódico Sierranorte /Sierranorte Digital.-


 
 
 

Comments


  • Google+ Black Round
  • Facebook Black Round

Texto e imágenes con Derechos Reservados ®Periódico Sierranorte, Editorial Grupo Alfa 7. México. Las opiniones vertidas en columnas de opinión y artículos de colaboración son responsabilidad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial del material informativo y fotográfico sin la autorización expresa de Editorial Sierranorte. Correo: sierranorte.tez@gmail.com

bottom of page