Buscar

El gobierno de Loeza Aguilar combate la escasez de agua en la zona alta de Tlatlauquitepec

*Se entregaron 500 tinacos de mil 100 litros y 12 mil 500 láminas galvanizadas, en un programa de ayuda social en el cual el ayuntamiento tlatlauquense subsidia con el 60% el costo de los equipos y los insumos.


Tlatlauquitepec, Pue.- En apoyo al mejoramiento de las viviendas de las familias más necesitadas del municipio, el presidente municipal, Porfirio Loeza Aguilar, implementó un una etapa más del programa de subsidio de tinacos y lámina galvanizada, una acción social en la cual el ayuntamiento aporta el 60 por ciento del costo de los insumos.


En congruencia con el compromiso de encabezar un gobierno transparente, el presidente municipal indicó que se entregaran públicamente 500 tinacos marca Rotoplas con capacidad de mil 100 litros, y esta etapa del programa se focalizó a las comunidades de la zona alta del municipio, una región cuyas familias enfrentan cada año una grave escasez de agua.

Pobladores de localidades como Ixmatlaco, Loma de la Yerba, Oyameles, San Antonio del Retiro, Gómez Sur, entre otras, destacaron la importancia del programa, ya que cada familia aportó solo mil pesos para tener este equipo de captación de agua, ello en función al subsidio de mil 500 pesos que aporta el gobierno municipal.


Durante la entrega de estos apoyos, las autoridades señalaron que las familias contarán con la posibilidad de almacenar una mayor cantidad de agua en temporada de estiaje, por lo cual es una alternativa en la para las localidades que reciben agua potable solamente un día a la semana y, de manera permanente enfrentan situaciones difíciles para solventar sus necesidades cotidianas.


De igual manera fueron entregadas 12 mil 500 láminas galvanizadas, en donde cada lámina tuvo un costo de solo 100 pesos y los otros 150 los aportó el Ayuntamiento. Y este apoyo también fue abierto a todos los ciudadanos para mejorar las viviendas de las familias de escasos recursos, además de que se contó con la apertura para todas las juntas auxiliares y comunidades del municipio.


Antes de concluir la entrega de los equipos captadores de agua potable, funcionarios del gobierno que preside Loeza Aguilar, anunciaron que, gracias a la aceptación social que ha tenido este programa de asistencia social, se abrirán nuevas convocatorias para el mes de enero de 2020, en donde se hace la invitación a los interesados, a inscribirse y recibir este beneficio.