top of page
Buscar

El Gobierno Municipal de Carlos Peredo galardona a cuatro ciudadanos ejemplares de Teziutlán

* “No podría entenderse al actual Teziutlán, tierra de progreso con un presente y un futuro promisorio, sin la loable labor de vida de trabajo, dedicación y amor por esta tierra de María Luisa de la Hoz Montessoro, Guillermo Silvino Márquez Graillet, Miguel Ángel Arámburo Aragonés y el profesor Hugo Reyes Castañeda”, justificó Carlos Peredo.


Teziutlán, Pue.- El presidente municipal, Carlos Enrique Peredo Grau, activó el protocolo oficial de premiación con el que oficialmente se reconoce las aportaciones al desarrollo y el progreso social de Teziutlán, para galardonar a María Luisa de la Hoz Montessoro, Guillermo Márquez Graillet, Miguel Ángel Arámburo y Hugo Reyes Castañeda, quienes han dedicado toda su vida a elevar la calidad de vida de la gente y han impulsado el desarrollo económico y social del municipio y su región.


“No podría entenderse al actual Teziutlán, tierra de progreso con un presente y un futuro promisorio, sin la loable labor de vida de trabajo, dedicación y amor por esta tierra de María Luisa de la Hoz Montessoro, Guillermo Silvino Márquez Graillet, Miguel Ángel Arámburo Aragonés y el profesor Hugo Reyes Castañeda”, por lo cual el gobierno municipal honra el esfuerzo y los resultados de cada uno, por “toda una vida dedicada a contribuir al desarrollo económico y social de Teziutlán y su región”. Afirmó el presidente municipal Carlos Enrique Peredo Grau.


De los cuatro galardonados, destacó que entre otras importantes personalidades, “han contribuido al bienestar, progreso económico y social de Teziutlán, a través de su entusiasta y dedicada labor altruista, en favor de la educación, actividad empresarial dentro de la ganadería y una vida dedicada a la docencia en favor de la juventud de Teziutlán y la sierra nororiental, como es el caso de nuestros cuatro homenajeados el día de hoy, en el que merecidamente reconocemos su trayectoria de vida y trabajo en favor de la sociedad”.

Cabe señalar que el alcalde Peredo Grau, citó a sus regidores a una sesión extraordinaria del Cabildo para enmarcar en el protocolo de ley la premiación a estas vidas ejemplares. Con ello el gobierno de Teziutlán oficialmente entregó los reconocimientos a María Luisa de la Hoz Montessoro, Guillermo Márquez Graillet, Miguel Ángel Arámburo y Hugo Reyes Castañeda, quienes recibieron la presea acompañados de familiares. Por separado expresaron su gratitud al cabildo teziuteco y al presidente Carlos Peredo, por lo que valoraron como un acto justo y de nobleza.


En el marco de la entrega de galardones a los cuatro teziutecos distinguidos, cuyas obras han impulsado el progreso de la perla serrana y le han dado renombre y prestigio de trabajo, el acalde Peredo Grau subrayó que, de acuerdo con las mediciones de desarrollo social, seguridad pública, empleo y servicios de calidad, Teziutlán hoy ocupa el sexto lugar en el ranking de bienestar en un universo de 217 municipios de la entidad poblana.


Con estas estadísticas halagüeñas, el presidente municipal teziuteco, históricamente el único que ha ganado la alcaldía con el voto popular por cuatro ocasiones, en su reflexión contrastó el presente con el pasado inmediato. “Después de padecer un gobierno de 4 años 8 meses de inseguridad y atraso en varios aspectos, hoy, de acuerdo con un reporte del propio gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, Teziutlán ocupa el sexto lugar en la entidad en bienestar y desarrollo”.


Del por qué este reposicionamiento que ubica a Teziutlán en el grupo de las diez mejores ciudades para vivir en el estado de Puebla, Carlos Peredo enlistó de esta nueva realidad: “Ofrecemos servicios y obra pública de calidad, tenemos una seguridad pública confiable con todos los índices delictivos por debajo de la media nacional y en constante capacitación. Teziutlán oferta servicios de calidad en educación superior a través de diversas instituciones, entre otros factores que contribuyen a consolidan el progreso de nuestro municipio”.




Comments


bottom of page