Buscar

El ITSZ, columna vertebral en la formación de profesionistas de calidad mundial: Urbano

Zacapoaxtla, Pue.- A la comunidad estudiantil de nuevo ingreso, el director general del Instituto Tecnológico Superior de Zacapoaxtla (ITSZ), Gustavo Urbano Juárez, le pidió demostrar un alto grado de responsabilidad y madurez para superar los retos que enfrentarán en su formación profesional en una escuela de educación superior acreditada por su alta calidad educativa y certificada internacionalmente.


El ITSZ, columna vertebral en la formación de profesionistas de calidad mundial

A sus alumnos y en el inicio del curso escolar, el Maestro Urbano Juárez, les subrayó que México es un gran país, fuerte en materia de educación superior con instituciones prestigiadas, en especial las de educación tecnológica, donde se forman profesionistas e investigadores académicos de alto nivel, cuyo desempeño tiene reconocimiento nacional e internacionalmente.


Y en este sentido, puntualizó, el Tecnológico Nacional de México (TecNM), del cual orgullosamente forma parte el Tecnológico Superior de Zacapoaxtla, es columna vertebral en la formación de profesionistas con un alto perfil profesional vinculados a la industria, al cuidado del medio ambiente y a las áreas económico administrativas donde aplican sus conocimientos para innovar, tanto en el territorio nacional como en el extranjero.


En resumen, dijo que el ITSZ cuenta con una planta docente de posgrado, con investigadores reconocidos como académicos de calidad mundial, y “gracias a este trabajo en equipo que se ha traducido en una alta calidad educativa hemos tenido logros importantes, como tener el 100% de nuestros programas acreditables acreditados”, una certificación que pronto será internacional, como la acreditación de su carrera de Ingeniería Industrial.

Igualmente explicó que la fortaleza del ITSZ, donde han empezado a cursar sus estudios profesionales, también está en sus valores porque se le identifica como una institución de alta calidad que es responsable con el medio ambiente, y así se demuestra con las certificaciones bajo las normas ISO 9000 e ISO 14000, además de adherirse a la “Campaña TecNM 100% libre de plástico de un solo uso”.


Desde estos logros que ha conquistado el ITSZ con mucho esfuerzo de sus docentes, investigadores y alumnos de excelencia, el Maestro Gustavo Urbano pidió a los estudiantes de nuevo ingreso valorar el privilegio de estudiar en esta Casa de Estudios, porque “haber ingresado a nuestra institución es una oportunidad de oro que -si la aprovechan con responsabilidad y madurez- les abrirá muchas puertas”.


Explicó, para dejarlo bien claro, que es una gran oportunidad para ellos porque en las circunstancias actuales no es fácil ingresar a un instituto de alto nivel académico. “Muchos se quedaron en el camino con el deseo de ingresar para cursar en sus aulas una carrera profesional, por mencionar algunas cifras, de las casi 1000 fichas que se entregaron sólo 711 jóvenes pudieron Ingresar a estudiar el primer semestre en este instituto”, ilustró el director general del ITSZ.


“Ustedes son privilegiados, pues tendrán la posibilidad de desplegar todo su potencial intelectual y humano con miras de integrarse con éxito al mercado laboral tras concluir estos estudios”, les insistió el Maestro Urbano Juárez, al pedirles estar conscientes del rol que les toca cumplir como estudiantes de nivel superior, “un nivel que les exige alto grado de responsabilidad y madurez” para formarse como profesionistas de calidad mundial, remarcó finalmente. //Periódico Sierranorte /Sierranorte Digital.

  • Google+ Black Round
  • Facebook Black Round

Texto e imágenes con Derechos Reservados ®Periódico Sierranorte, Editorial Grupo Alfa 7. México. Las opiniones vertidas en columnas de opinión y artículos de colaboración son responsabilidad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial del material informativo y fotográfico sin la autorización expresa de Editorial Sierranorte. Correo: sierranorte.tez@gmail.com