Buscar

El Lábaro Patrio, símbolo de esperanza, paz y unidad de los teziutecos

*La regidora de Gobernación, Erika León Vargas, en entrevista con Sierranorte, recordó que cada año y desde 1940, que por decreto del presidente, Lázaro Cárdenas del Río, se festeja la bandera nacional, los mexicanos refrendan su nacionalismo y renuevan sus esperanzas de alcanzar juntos una vida mejor, con valores, en unidad y paz social.


Teziutlán, Pue.- En la ceremonia cívica del Día de la Bandera Nacional, que presidió la regidora de Educación, Valeria Becerra Jaimez, como representante personal del presidente municipal, Carlos Enrique Peredo Grau, las autoridades municipales subrayaron que los jóvenes son el presente y el futuro de México, por lo cual les exhortaron a reconocer el histórico pasado del país para construir el futuro del México Moderno.


Becerra Jaimez, que estuvo acompañada de la regidora de Gobernación, Erika León Vargas, dijo que la conmemoración de la Bandera Nacional hace referencia a los valores e historia que han construido al México republicano, con ciudadanos transparentes y comprometidos con los valores humanos que reconoce su pasado para construir un mejor futuro.

En este evento, al que entre otras personalidades asistió también la secretaria general del ayuntamiento teziuteco, Floricel González Méndez, la regidora de Educación, el discurso alusivo a los valores que inspira el Lábaro Patrio, a los estudiantes del CEPMAC que engalanaron la ceremonia cívica, les dijo que son el presente y el futuro de México.


Por su parte, la regidora de Gobernación, Erika León Vargas, en entrevista con Sierranorte, recordó que cada años y desde 1940, que por decreto del presidente, Lázaro Cárdenas del Río, se festeja la bandera nacional, los mexicanos refrendan su nacionalismo y renuevan sus esperanzas de alcanzar juntos una vida mejor, con valores, en unidad y paz social.


León Vargas, destacó que el paño tricolor representa para los mexicanos, para los poblanos y los teziutecos, hombre y mujeres, la esperanza, la paz, la unidad nacionalista y el valor fervoroso de los héroes mexicanos y en el centro contiene la estampa de un águila devorando una serpiente, símbolo de la fundación de la antigua Tenochtitlán que reseña las raíces mexicanas, lo que en conjunto fortalece la identidad nacionalista en el presente y el futuro.

Los honores cívicos al Lábaro Patrio, realizados en el patio central del palacio municipal, correspondieron a la escolta y un contingente de alumnos del Centro Escolar Presidente Manuel Ávila Camacho (CEPMAC). Los maestros Lorenzo Vázquez Guevara, y Enrique Martínez Martínez, asistieron al evento con la representación de Esther Rodríguez Naranjo, directora general del CEPMAC.