top of page
Buscar

El magisterio, forjador del presente y el futuro de México: Carlos Herrera

*En el encuentro con el magisterio atempanense, el ingeniero Herrera González, justificó plenamente su reconocimiento al afirmarles categóricamente que “sin ustedes no hubiéramos podido superar este reto”, porque pese a tuvieron que realizar “un trabajo muy fuerte y muy complicado” en la contingencia sanitaria, el estudiantado mantuvo la continuidad de sus estudios.


Atempan, Pue.- En los dos años que el país se paralizó por la pandemia del coronavirus, su entrega a la docencia, su vocación de servicio y el apostolado de los maestros evitaron que en México ocurriera un estancamiento enorme en materia educativa, destacó el presidente municipal, Carlos Herrera González, al reiniciar aquí los festejos del Día del Maestro.


Públicamente, en el encuentro que sostuvo con el magisterio atempanense en el auditorio del polideportivo El Carmen, el ingeniero Herrera González, justificó plenamente su reconocimiento, al afirmarles categóricamente que “sin ustedes no hubiéramos podido superar este reto”, porque pese a tuvieron que realizar “un trabajo muy fuerte y muy complicado” en la contingencia sanitaria, el estudiantado mantuvo la continuidad de sus estudios.


Luego de señalar puntualmente que durante la pandemia los maestros tuvieron el doble y el triple de trabajo para darles clases a sus estudiantes, el alcalde Carlos Herrera recalcó el resultado meritorio del esfuerzo realizado por los trabajadores de la educación en Atempan. Y para no dejar lugar a dudas, les precisó que “en las manos de ustedes está el hecho de que las generaciones en curso no hayan perdido (su avance educativo en) los dos años de pandemia”.

En su mensaje, ante cientos de maestros que con sus familias que abarrotaron el auditorio donde se les obsequió un comilitón y se rifaron entre ellos enseres electrodomésticos, el presidente municipal lanzó una pregunta retórica: ¿Qué representan los maestros? Inmediatamente invitó a todos a reflexionar sobre la importancia del trabajo que realiza el magisterio en la construcción de una sociedad mejor preparada para enfrentar los retos de hacer de México un país próspero.


“Todos los que estamos aquí pasamos por las manos de un maestro”, señaló enfáticamente Herrera González al referir que todos estuvieron bajo la guía y las enseñanzas de un profesionista de la educación, desde los que alcanzaron a terminar una carrera universitaria como aquellos que optaron por una carrera técnica o, los que sólo que se quedaron con la educación básica, por lo que gracias a la vocación del docente hoy son parte de la población económicamente activa.


Con esta reflexión, el alcalde atempanense postuló: “Yo puedo decir que esta sociedad está formada por maestros”. Y agregó que “por eso estamos aquí, para reconocerles el esfuerzo y reconocerles lo que representan, y para que a la sociedad le quede claro el respeto y la gratitud que merecen los maestros”. Y puntualizó: “Mi reconocimiento, sin ustedes no hubiéramos podido superar este reto y hubiera ocurrido un estancamiento enorme en materia educativa durante estos dos años (de pandemia).

“Durante la pandemia, los maestros tuvieron el doble o el triple de trabajo, fue un trabajo muy fuerte y muy complicado, (la sociedad) se los debe reconocer”, porque muchos profesores cumplieron su encomienda batallando en las zonas alejadas donde no hay internet, evitaron la deserción escolar, y muchos tuvieron que atender a los estudiantes en sus casas, lo cual es un ejemplo claro de su apostolado, finalizó Herrera González. //Periódico Sierranorte /Sierranorte Digital.

Hozzászólások


bottom of page