top of page
Buscar

El Poder Judicial de Puebla realiza diálogos de los medios de defensa de la Constitución

*A través de una jornada de diálogos con estudiantes y docentes universitarios, los magistrados promueven los medios de defensa que pueden presentar ante la Sala Constitucional del Poder Judicial de Puebla.





Puebla, Pue.- Para dar a conocer el funcionamiento de la Sala Constitucional del Poder Judicial de Puebla, los magistrados del órgano jurisdiccional mantienen diálogos y colaboraciones con universidades del estado, entre las que se encuentran, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la Escuela  Libre de Derecho de Puebla y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.

 

El magistrado José Rodríguez Medina, presidente de la Sala Constitucional, ha refrendado el compromiso de difundir los medios de defensa de la Constitución y de proteger el orden jurídico constitucional local.

 

Por su parte, las magistradas Mara Gómez Pérez, Emma Garibay Hernández, Yrina Yanet Sierra Jiménez y, el magistrado Ismael de Gante López, han abordado los medios de defensa que resuelven: acción de inconstitucionalidad, omisión legislativa, controversias competenciales, así como la acción de tutela.

 

Con los acercamientos a estudiantes, se busca sensibilizar a futuros abogados acerca de la interpretación de la Constitución Local, con lo cual el Poder Judicial del Estado reafirma su compromiso de seguir trabajando con universidades a fin de fortalecer un sistema judicial más humano y cercano a las necesidades de la sociedad.



תגובות


bottom of page