Buscar

El Pueblo Mágico de Tlatlauquitepec se reposiciona en el Tianguis Turístico Digital 2020


Tlatlauqui, Pue.- Con la promoción de diez destinos turísticos de alto potencial para los promotores turísticos, el Pueblo Mágico de Tlatlauquitepec logró reprosicionarse en el Primer Tianguis Turístico Digital, celebrado los días 23 y 24 de septiembre, confirmó en un comunicado la Dirección Municipal de Turismo.


Se precisó que en este ejercicio digital, que se ensaya por vez primera a nivel nacional bajo el criterio de la nueva normalidad, participaron operadores turísticos y los Pueblos Mágicos de México de los 32 estados de la república, además de gestores de destino y prestadores de servicios de hotelería y restauranteros, además de cámaras y asociaciones del sector turísticos.


La Dirección Municipal de Turismo, en su comunicado, hizo énfasis que este Tianguis es resultado de una estrategia de innovación, que tiene como meta contribuir a la reactivación de la industria turística del país; se efectuará como preámbulo de la edición 45 del Tianguis Turístico presencial, a realizarse en el mes de marzo de 2021 en la ciudad de Mérida, Yucatán.

Respecto a la oferta que la Dirección Municipal de Turismo presentó a la comunidad turística virtual, se ponderó la importancia del medio ambiente y las actividades turísticas sostenibles y rutas culturales que oferta este Pueblo Mágico. Gran parte de lo que pudo demostrarse en el evento electrónico, se ubicó a través del sitio web del Pueblo Mágico que muestra los atractivos de la zonas alta, baja y la zona centro de Tlatlauquitepec.


Y de los diez puntos a visitar que se promovieron y que tuvieron una respuesta positiva, la Dirección Municipal de Turismo enlistó 1.- Visita a la Presa de la Soledad, con paseos en lancha de remos y el avistamiento del santuario de luciérnagas. 2.- Visita al complejo turístico “El Papalote” en donde se puede realizar actividades de senderismo y camping. Y, 3.- Recorrido en lacha de ramo en la playita de Macuilquila.


Así también, en el punto 4.- Visita al Cerro Cabezón, con actividades de tirolesa, rappel y puente tibetano. 5.- Practicar deporte de aventura, ya que cuenta con lugares ideales hacer senderismo, ciclismo de montaña, cañonismo, tirolesa, rappel, espeleísmo, entre otros. 6.- Visita al Ex Convento Franciscano de Santa María de la Asunción en la cabecera municipal. Y, 7.- Recorrido en la Ruta del Café, en donde aprenderás el proceso desde cuando la planta se está formando, hasta cuando se tiene que cosechar para que el proceso del café artesanal.


Además se promovió de la concina tradicional que ha sido un atractivo turístico permanente 8.- Probar los deliciosos tlayoyos, elaborados con alverjón, papa y frijol, bañados en salsa de diferentes sabores y colores; la (9.-) Visita al centro histórico para disfrutar de la belleza Arquitectónica de este Pueblo Mágico. Y desde luego y en la misma ruta de saberes tradicionales, (10.-) Comer una trucha, platillo local preparado con alimentos orgánicos cultivados en la comunidad.

  • Google+ Black Round
  • Facebook Black Round

Texto e imágenes con Derechos Reservados ®Periódico Sierranorte, Editorial Grupo Alfa 7. México. Las opiniones vertidas en columnas de opinión y artículos de colaboración son responsabilidad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial del material informativo y fotográfico sin la autorización expresa de Editorial Sierranorte. Correo: sierranorte.tez@gmail.com