top of page
Buscar

El respaldo al campo es una realidad en el gobierno presente de Sergio Salomón

*El gobernador realizó una gira de trabajo por Cuetzalan y Zacapoaxtla; entregó apoyos al campo y para el bienestar de las familias poblanas

Cuetzalan, Pue.- Con la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobierno estatal ha puesto al campo poblano como una prioridad, por lo que ha invertido en este rubro 8 mil 100 millones de pesos, a diferencia de los dos gobiernos anteriores, en los que fueron destinados 4 mil millones de pesos.


Así lo destacó el gobernador Sergio Salomón en una gira de trabajo por Cuetzalan, donde entregó apoyos para el fortalecimiento del campo poblano y para el bienestar de las familias poblanas y títulos de propiedad. El titular del Ejecutivo reiteró el compromiso del gobierno estatal de trascender y de seguir estando presente con acciones y programas que impulsen el progreso y desarrollo de todos los rincones del estado.

Al darle la bienvenida a este Pueblo Mágico, el presidente municipal, Gerson Calixto Dattoli, reconoció que la población cuetzalteca ha sido beneficiada sin distingo alguno por el gobierno del estado. Por ello le agradeció al gobernador Céspedes Peregrina los apoyos recibidos para impulsar el desarrollo económico de Cuetzalan y su región.


Calixto Dattoli, enlistó que han recibido a tiempo insumos para maíz y café, así como paquetes de plantas de vainilla, pimienta, canela y, en materia de apoyo al campo, destacó que a través de las secretarías de Bienestar y de Desarrollo Rural Puebla, se recibieron módulos avícolas familiares y de autosuficiencia alimentaria.


El presidente Gerson Calixto, en su mensaje reconoció la voluntad del gobierno estatal para llevar a cabo obras históricas que generan amplios beneficios a la población serrana, al referirse a la rehabilitación del tramo carretero Xalcuauta a Tecoltepec, así como a la construcción de una unidad deportiva que registra un gran avance.

En su visita oficial a este emblemático Pueblo Mágico, el mandatario estatal señaló en la gira semanal de trabajo que realiza por la entidad, Cuetzalan es el municipio 14 que recorre en 7 días. Y precisó que en la gira se han entregado 229 millones de pesos en rubros de infraestructura, educación y campo.


Salomón Céspedes, subrayó que la inversión en el campo poblano es esencial para su #GobiernoPresente, pues en el sexenio y con la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el estado se han invertido 8 mil 100 millones de pesos, para hacer del campo hechos y no palabras. Los programas que el gobernador poblano entregó aquí son Fortalecimiento del campo, Bienestar de las familias poblanas, Constancias educativas y Títulos de propiedad.


En Cuetzalan, el gobernador Sergio Salomón entregó una constancia del techado de la telesecundaria Telpochcalli, mientras que en Zacapoaxtla la construcción del techado en la cancha de usos múltiples del bachillerato general oficial “Lic. José Ignacio Morales Cruz”.


Con Zacapoaxtla, el mandatario estatal visitó 15 municipios esta semana, en los que invirtió 229 millones de pesos en favor de las familias poblanas.





תגובות


bottom of page