Buscar

El Tec de Teziutlán presentará el Proyecto QBU en encuentro internacional de ciencias en Túnez



Teziutlán, Pue.- El Instituto Tecnológico Superior de Teziutlán (ITST) recibió con albricias la acreditación internacional que su delegación consiguió en la ExpoCiencias 2019 realizada en Monterrey, Nuevo León, la cual les da un pase directo para presentar su proyecto informático de reconocimiento facial en la ATAST I-FEST que en el 2020 se realizará en Túnez, África.


Cabe señalar que, para conseguir esta acreditación internacional, el equipo de estudiantes y asesores del Tecnológico teziuteco primero tuvieron ganar altas calificaciones en la ExpoCiencias Nacional 2019, donde presentaron 536 proyectos científicos estudiantiles clasificados en 11 áreas del conocimiento y 5 categorías, los que fueron evaluados por 385 profesores e investigadores.


La delegación que llevó muy en alto el banderín de Los Mapaches del Tec de Teziutlán y el estandarte de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, fue integrada por la Maestra Cristina Joaquín Salas, que funge como asesora, y el alumno Luis Ángel de Jesús Sotero, quienes presentaron el proyecto "Aplicación móvil para la detección de posibles víctimas de acoso escolar a través de técnicas de computación afectiva y minería de datos".

En la ExpoCiencias 2019 realizada en Monterrey, Nuevo León, que organizan la RED Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología (RED75) y el Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico (MILSET), participaron más de mil 500 estudiantes de entre 5 y 24 años, y del más de medio millar de proyectos presentados se otorgaron 40 acreditaciones internacionales de participación en eventos de ciencia que se realizarán en el 2020 en más de 30 países.


Luis Ángel de Jesús Sotero, alumno de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales del ITST, como desarrollador del proyecto “QBU” (Questions Bullying, por sus siglas en inglés), en una entrevista previa explicó de su propuesta que se trata de un software de programación para el reconocimiento de expresiones faciales con la ayuda de una videocámara, con el cual se podrá detectar a posibles víctimas de acoso escolar, que sirve incluso en personas que actúan en modo pasivo y podrá aplicarse a testigos de bullying. //Periódico Sierranorte /Sierranorte Digital.

  • Google+ Black Round
  • Facebook Black Round

Texto e imágenes con Derechos Reservados ®Periódico Sierranorte, Editorial Grupo Alfa 7. México. Las opiniones vertidas en columnas de opinión y artículos de colaboración son responsabilidad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial del material informativo y fotográfico sin la autorización expresa de Editorial Sierranorte. Correo: sierranorte.tez@gmail.com