top of page
Buscar

El trabajo en equipo, motor de la #transformación de #Tenampulco: Rochy #Garzón

*En vísperas de rendir su Primer Informe de Gobierno, la alcaldesa Rochy Garzón, afirmó que las metas de corto plazo que se propuso realizar en este primer año, todas se han cumplido. Y de las que están pendientes, cuya realización no depende de ella, informó que están en proceso de gestión ante el gobierno del estado y ante la federación.


Tenampulco, Pue.- El trabajo en equipo, entre las comunidades y el ayuntamiento, ha sido la dinámica con la cual en un año de trabajo las necesidades prioritarias y las grandes carencias de Tenampulco empezaron a resolverse a favor de la gente, afirmó categóricamente la presidente municipal, Rosa María Garzón Hernández, al indicar que gracias a esta participación social Tenampulco se consolidará como la puerta de entrada al #Totonacapan.


Para alcanzar las metas y hacer más con menos recursos, “hemos regresado al trabajo en equipo, estamos colaborando de manera articulada con los inspectores, hacemos trabajo comunitario en las localidades y se hace desde la perspectiva del plan de desarrollo municipal con la premisa de que un gobierno solo poco avanza”, resume la alcaldesa al señalar que en esta sinergia “la comunidad pone su tiempo y su trabajo, y nosotros ponemos los recursos”, y que es una dinámica social que ayuda mucho a resolver las grandes carencias de Tenampulco.

En vísperas de rendir su Primer Informe de Gobierno, la maestra Rochy Garzón, puntualmente afirma que las metas de corto plazo que se propuso realizar en este primer año, todas se han cumplido. Y de las que están pendientes, que “son las que su realización no depende de nosotros”, están en proceso de gestión ante el gobierno del estado y ante la federación, y precisa que de éstas se tienen avances desde la integración de cada proyecto y su vinculación en las dependencias.


En este primer año de trabajo los logros son muchos, pero el cambio es gradual, admite Garzón Hernández con plena convicción de que se construye una nueva realidad para un municipio que por décadas fue abandonado. Su deseo es resolver todas las prioridades de inmediato, pero “por más que me he entregado con pasión y dedico todo mi tiempo a trabajar por los tenampulquenses el avance es gradual”, en función de que muchos proyectos en gestión deben resolverse en la federación y el gobierno del estado.


No se puede hacer en un año la transformación que Tenampulco requiere porque hace décadas se quedó estancado y, no obstante, por las metas alcanzadas en su primer año de gobierno ya se notan los cambios aun cuando falta mucho por hacer, añade la presidente municipal al resaltar que el suyo es un gobierno sensible, que se evalúa permanentemente para hacer mejoras en cada una de las áreas enfocadas a recuperar el potencial económico del municipio, una tarea que realizan atendiendo al pueblo con calidad y calidez.


Rosa María Garzón señala que la realización de obra pública es muy importante y debe hacerse a la par de las acciones que procuran el desarrollo humano. Por ello en este año se han hecho inversiones importantes en materia de salud a favor de las familias que menos tienen y más necesitan. Cita como ejemplo claro, que para responder con hechos a una de las necesidades prioritarias de la gente, adquirió una ambulancia equipada que atiende las emergencias y el traslado de pacientes.


“En las acciones de salud atendemos de manera mensual a personas que necesitan trasladarse a Teziutlán y a Puebla a para recibir asistencia médica, les pagamos sus pasajes y, ahora con la nueva ambulancia, se apoya a los pacientes que necesitan un traslado urgente”, abunda la presidente municipal al recalcar que por ser un rubro prioritario “en la atención a la salud de los tenampulquenses le hemos invertido mucho porque es un esfuerzo que vale la pena hacerlo”, del cual informará a su pueblo este 9 de octubre.


Para enfocar en perspectiva la importancia que tiene la salud , un eje que representa la parte sensible de su gobierno, informó que recién renovó el convenio que su ayuntamiento suscribió con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para acercar médicos a las comunidades, a través del cual se tiene una doctora en el municipio seis de siete días de la semana prestando servicio de consulta. Es algo que nunca se había tenido en Tenampulco para atender la salud y también es abonar al bolsillo de los tenampulquenses, porque se ahorran cerca de mil pesos entre consulta y medicamento, puntualizó. //Periódico Sierranorte /Sierranorte Digital.



Comments


bottom of page