top of page
Buscar

En agosto inicia la oralidad familiar en el distrito judicial de Teziutlán, anuncia el HTSJEP

*El presidente municipal de Teziutlán, Carlos Enrique Peredo Grau, reconoció la inversión inédita del gobernador poblano, Miguel Barbosa Huerta, para mejorar la impartición de justicia en Puebla y hacerla más clara y expedita, y citó que actualmente la Casa de Justicia cuenta con 2 jueces del Sistema Penal Acusatorio, y a partir de agosto se agregará un juez más para atender casos en materia familiar.


Teziutlán, Pue. - Luego de encabezar la jornada de Justicia Alternativa en la perla serrana, el presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia del estado de Puebla (HTSJEP), Héctor Sánchez Sánchez anunció que, a partir del 16 de agosto próximo, se implementarán los Juicios Orales Familiares en los distritos judiciales de Teziutlán y Tlatlauquitepec.


El Magistrado Sánchez Sánchez, informó que desde la segunda quincena de agosto el distrito de Teziutlán contará con un juez permanente que tratará asuntos jurídicos relacionados con la familia, entre las que destacó las demandas de divorcio y de pensiones alimenticias, dado que ambos rubros representan el 70 por ciento de la carga de trabajo del Tribunal Superior de Justicia del estado de Puebla.

Por su parte, el presidente municipal, Carlos Enrique Peredo Grau, reconoció la inversión inédita del gobernador poblano, Miguel Barbosa Huerta, para mejorar la impartición de justicia en Puebla y hacerla más clara y expedita, y citó que actualmente la Casa de Justicia cuenta con 2 jueces del Sistema Penal Acusatorio, y a partir de agosto se agregará un juez más para atender casos en materia familiar.


En presencia de los alcaldes serranos de Zaragoza, Xiutetelco, Tenampulco, Tlatlauquitepec y Teteles, Peredo Grau señaló que los presidentes municipales de la región nororiental sostuvieron una reunión de trabajo con el gobernador Barbosa Huerta, quienes le pidieron hacer mejoras en materia de impartición de justicia. La respuesta del Ejecutivo llegó a través del magistrado Héctor Sánchez, que ofreció soluciones rápidas a los planteamientos de los alcaldes, resumió.


Cabe informar que en la reunión que sostuvieron Carlos Peredo, el presidente del HPJEP y los consejeros de la Judicatura, Jared Albino Soriano y Joel Sánchez Roldán, se acordó con el alcalde teziuteco la construcción de un Centro de Justicia Alternativa, cuyo propósito será acercar los servicios gratuitos de mediación en los municipios del distrito judicial de Teziutlán.


En la jornada que se realizó bajo el eslogan "El Tribunal más cerca de ti", el presidente del Poder Judicial del Estado de Puebla y los consejeros de la Judicatura en una mesa de trabajo con abogados serranos se presentaron los beneficios de la oralidad en materia familiar, así como el Modelo Medidas de Protección 24/7, y se informó de las áreas de oportunidad para la impartición de justicia en los municipios que integran el distrito judicial de Teziutlán. //Periódico Sierranorte /Sierranorte Digital.



تعليقات


bottom of page