Buscar

En Atempan Carlos Herrera inicia distribución de 50 mil cubrebocas para frenar al COVID-19


Atempan, Pue.- Al unirse a la campaña de “30 días con cubrebocas” que pretende frenar la propagación del coronavirus en el municipio atempanense, el presidente municipal, Carlos Herrera González, informó distribuirán 50 mil cubrebocas durante el mes de agosto, en apoyo a la población que trabaja en actividades esenciales, o que debe salir de casa por algún otro motivo.


Tras notificar que los servicios administrativos del ayuntamiento estarán activos manteniendo estrictas medidas de sanidad y restricciones en la movilidad social, en el comunicado se reitera que, más allá de apostarle a la salud de la sociedad atempanense, el propósito es reducir la incidencia de contagios por COVID-19 para lograr un escenario que les permita la reactivación económica del municipio en poco tiempo.


El objetivo es reducir los contagios por COVID-19 entre la población y descender en el semáforo sanitario que regula la aplicación de medidas preventivas contra el coronavirus y el retorno a la nueva normalidad, se precisó en un comunicado de prensa que el gobierno municipal emitió para señalar el trabajo que realizan los brigadistas que, este fin de semana, entregaron un total de 6 mil cubrebocas gratuitamente.

“Estaremos entregando alrededor de 50 mil cubrebocas, para empezar, a todas las personas que forzosamente por sus actividades tienen que salir de sus casas”, expresó el presidente municipal al prometer que en esta campaña y para que todo el pueblo se sume a la meta de 30 días con cubrebocas, van a llevarle este apoyo sanitario -hasta ahora el más eficaz para romper la cadena de contagio- a todos los ciudadanos que lo necesiten.


Luego dar el banderazo de salida a las brigadas que recorrieron la cabecera municipal, Herrera González, informó que los 50 mil cubrebocas, de los que este fin de semana iniciaron la entrega gratuita, se repartirán durante el mes de agosto y la tarea será llegar a todas las comunidades para que todos quienes necesiten esta protección, la tengan, principalmente las personas que se dedican a las actividades esenciales.


“Las mascarillas serán entregadas en todo el municipio sin distinción alguna, así como en comercios, plazas y centros de consumo del municipio, como casa por casa”, añadió el alcalde al tiempo de aclarar que la mascarilla no pretende alentar la movilidad, que la recomendación es quedarse en casa, “porque es muy importante mantener el aislamiento social y estar conscientes de que solamente deben salir a realizar actividades prioritarias”.



  • Google+ Black Round
  • Facebook Black Round

Texto e imágenes con Derechos Reservados ®Periódico Sierranorte, Editorial Grupo Alfa 7. México. Las opiniones vertidas en columnas de opinión y artículos de colaboración son responsabilidad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial del material informativo y fotográfico sin la autorización expresa de Editorial Sierranorte. Correo: sierranorte.tez@gmail.com