Buscar

En Atempan, Carlos Herrera pavimenta vialidad en Cala Sur y acaba con 15 años de abandono

*Al explicar la importancia de invertir en obras viales por la amplitud de sus beneficios, Carlos Herrera dijo que la nueva calle será de mucha utilidad para los vecinos de la calle El Mirador y, también, para quienes diariamente utilizan este acceso vial para llegar a sus casas y trabajos.


Atempan, Pue.- Como parte de los compromisos de llevar obras y acciones que eleven la calidad de vida y mejoren las condiciones de convivencia social, el presidente municipal, Carlos Herrera González, entregó a los vecinos de comunidad de Cala Sur, la construcción del pavimento con concreto hidráulico de la calle “El Mirador”.


El ingeniero Herrera González, tiene el propósito de hacer del suyo un gobierno que impulsa el desarrollo social equitativo y trabaja con denuedo, como desde el primer día que asumió la presidencia municipal, para cumplirle a los atempanenses con hechos, especialmente a las comunidades que tienen factores potenciales de desarrollo.


En este sentido, y después de haber recorrido a pie la nueva vialidad pavimentada, el presidente municipal dijo a las familias de cala sur que la calle El Mirador será un eje detonante del crecimiento económico de su comunidad y de las clases trabajadoras de las localidades circunvecinas que, a diario, la transitan para llegar a sus fuentes de empleo y zonas de comercio.

Carlos Herrera, explicó con ello la importancia de invertir en obras viales por la amplitud de sus beneficios. “Será de mucha utilidad no solo las para los vecinos de la calle El Mirador, también para quienes de manera diaria utilizan este acceso vial para llegar a sus casas y trabajos”, enfatizó en su mensaje a los más de centenar y medio de beneficiarios.


El alcalde atempanense les reiteró que su gobierno continuará impulsando el desarrollo social en Cala Sur, al precisarles que esta obra es solo la primera etapa, y que trabajará de la mano con la gente para cerrar el tramo faltante de esta vialidad, un acceso carretero que por más de 15 años había permanecido en el olvido y las gestiones de la gente para rehabilitarlo, no habían sido atendidas, hasta su administración.


Cabe destacar que después de la breve ceremonia de entrega de la nueva calle El Mirador, las familias beneficiarias expresaron su gratitud al presidente Carlos Herrera. Emocionados, hombres, mujeres y niños recorrieron la vialidad convencidos de que mejora el nivel de vida de los habitantes de Cala Sur y permite ya un mejor servicio del trasporte público de pasajeros y mercancías.


Finalmente, antes de despedirse de las familias de Cala Sur, el ingeniero Carlos Herrera agradeció las muestras de cariño de la población, les recomendó cuidar esta obra vial y aprovechó, de manera muy puntual, para recodarle a la población que respeten las recomendaciones sanitarias para evitar que aumenten los contagios por COVID-19 en el municipio.


La pavimentación de la calle El Mirador se realizó con concreto hidráulico y es una obra que tiene una longitud de 150 metro lineales. Además, el ayuntamiento les construyó a los vecinos una ampliación de 90 metros lineales de drenaje sanitario. La obra beneficia a más de un centenar de familias de la comunidad de Cala Sur y localidades circunvecinas. //Periódico Sierranorte /Sierranorte Digital.