*La maestra María Luisa Carmona dijo que asume el cargo con entusiasmo, responsabilidad y espíritu de servicio. Y en esta encomienda por la asistencia social, “ante ustedes me comprometo a dejar mi espíritu y entrega, promoviendo la unidad familiar, los valores y el respeto, atendiendo las necesidades de los sectores más vulnerables”, prometió la presidente honoraria del SMDIF atempanense.
Atempan, Pue.- Bajo el precepto de Nelson Mandela, que postula que “servir a los tuyos es lo más grande que puedas realizar", la maestra María Luisa Carmona Aguilar, ante el alcalde Fausto Moreno Salazar, rindió protesta como presidente honoraria del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Atempan (SMDIF), una encomienda en la que su pasión por servir a los demás la impulsará a trabajar uniendo corazones.
Antes que el presidente municipal le tomara la protesta de ley a la maestra Carmona Aguilar, en su mensaje reiteró el compromiso de su gobierno por llevar bienestar a todos los atempanenses a través de programas que el SMDIF administra. Fausto Moreno puntualizó que la asistencia social debe priorizarse para los grupos vulnerables, pero el beneficio de los programas alimenticios, de salud, acompañamiento jurídico y de integración familiar deben beneficiar a toda la población.
Después de haber protestado al cargo y ya en su calidad de presidente honoraria del SMDIF de Atempan, María Luisa Carmona, afirmó que observará que el personal de apoyo y el voluntariado, un gran equipo de trabajo comprometido con el pueblo de Atempan, trabajen con ahínco por la salud, el bienestar y los valores de la niñez, los adolescentes, las mujeres, los adultos mayores y las personas con discapacidad.
En esta ceremonia protocolaria, se destaca que la maestra Carmona Aguilar dijo que asume el cargo con entusiasmo, responsabilidad y espíritu de servicio. En esta encomienda de asistencia social, “ante ustedes me comprometo a dejar mi espíritu y entrega, promoviendo la unidad familiar, los valores y el respeto, atendiendo las necesidades de los sectores más vulnerables”, agregó la presidente honoraria del SMDIF atempanense.
En medio del aplauso de la concurrencia, la presidente del SMDIF Atempan, subrayó que, bajo el liderazgo de su esposo, el alcalde Fausto Moreno, desde que inició este ayuntamiento han logrado grandes avances a favor de los grupos vulnerables del municipio. Refirió que suscribieron un convenio para que niños atempanenses que requieran tratamiento médico en Puebla, en compañía de un familiar se hospeden en la Fundación Infantil Ronald MC Donald, mediante el pago de una cuota simbólica.
Asimismo, la maestra Carmona Aguilar, infirmó que realizaron un convenio con los Laboratorios De la Hoz, de Teziutlán, para que a través del Sistema Municipal DIF otorgue pases de descuento para las familias atempanenses, un esfuerzo del SMDIF y de la presidencia municipal para apoyar la economía familiar de la gente que, por afecciones de salud, necesitan realizarse estudios clínicos y el convenio es para ayudarles en su economía a la gente que lo requiera.
En su primer discurso como presidente honoraria del SMDIF, la maestra María Luisa Carmona, también anunció la reapertura de la leche lechería Liconsa, que operará en las instalaciones del Sistema Municipal DIF de Atempan, un servicio desde el cual se beneficia a trecientas familias con la diaria dotación de leche que es de excelente calidad.
Finalmente, la presidente del SMDIF de Atempan ratificó su compromiso de impulsar el trabajo y los programas de asistencia social de la noble institución. “Estoy segura de que la suma de voluntades logrará mejorar las condiciones sociales de los grupos más vulnerables y, por este medio, les reitero que, en el DIF de Atempan, nuestra pasión por servir nos impulsa a trabajar día a día uniendo corazones”, puntualizó en su primer mensaje al frente del SMDIF. //Periódico Sierranorte /Sierranorte Digital.
Comentarios