Buscar

En Ayotoxco, aplauden a Dolores López de la Cruz obra pública sin condicionamiento político

*Dolores López de la Cruz, dijo que, para ella como alcaldesa, es confortable cumplirle a la ciudadanía porque se requiere de disciplina financiera para distribuir, con eficacia y equitativamente el recurso en obras y servicios entre las 15 comunidades de Ayotoxco el poco presupuesto del Ramo 33 que llega al municipio, que anualmente es de 11 millones de pesos del FORTAMUN y 5 millones de pesos del FISIM.




Ayotoxco de Guerrero, Pue.- La obra pública y la gestión de programas que se realizaron en su administración se hicieron para mejorar la calidad de vida de los ayotoxquenses, nunca fueron condicionadas al pueblo a cambio de cuestiones políticas o económicas, por lo cual ningún partido político debe pretender lucrar con este avance en el desarrollo social, suscribió enfática la presidente municipal Dolores López de la Cruz.


Este posicionamiento ha sido la constante en sus últimas giras de trabajo en las que ha entregado obras. En San Antonio Metzonapa, donde inauguró la pavimentación 558 metros lineales de la calle principal, que tuvo un costo global de 3 millones 967 mil 425.84 pesos, López de la Cruz categóricamente afirmó públicamente que “las obras aquí se quedan, son de ustedes, las hicimos para servicio de todo el pueblo y ningún partido va a venir a decir esta calle es mía".

En la recta final de su trienio, López de la Cruz, dijo que, para ella como alcaldesa es confortable cumplirle a la ciudadanía porque se requiere de disciplina financiera para distribuir, con eficacia y equitativamente el recurso en obras y servicios entre las 15 comunidades de Ayotoxco el poco presupuesto del Ramo 33 que llega al municipio, que anualmente es de 11 millones de pesos del FORTAMUN y 5 millones de pesos del FISIM.


Admite que se trabajó con limitaciones para hacer obras prioritarias, pero la gente de las comunidades pide obras, como un puente que tiene un costo de 7 millones de pesos, o la pavimentación del camino a Metzonapa, presupuestado este año en 30 millones de pesos. "Nosotros no podemos realizarlo como ayuntamiento, me llegan 11 millones de pesos para obra y 5 millones de pesos del FISIM, pero se paga el CERESO, la energía eléctrica, los apoyos a para Seguridad Pública, y la verdad es poco lo que se nos queda, aunque ese poco está bien repartido en las comunidades”, resumió la maestra Lolita López de la Cruz.


Recientemente en la cabecera municipal, López de la Cruz entregó formalmente el nuevo Mercado "Feliciano de la Torre", un inmueble que construyó en cuatro etapas con una inversión global de 6 millones 732 mil pesos, además de albergar a 25 comerciantes de las áreas gastronómica, artesanal y de giros misceláneos, amplió los espacios para áreas administrativas de seguridad pública del gobierno.


En la localidad de Buenavista, entregó la construcción de pavimento con concreto hidráulico de la calle 19 de marzo, entre la avenida Lázaro Cárdenas y calle Gustavo Díaz Ordaz. La inversión total fue de un millón 198 mil 360.53 pesos del FISM-2021 del Ramo 33. Se le construyeron 990 metros cuadrados de pavimento, con un ancho de corona de 8 metros por 124 metros lineales de calle, 213 metros lineales de cuneta, la renivelación de 3 pozos de visita de la red de drenaje público y 106 metros lineales de banqueta y guarniciones con aplicaciones de pintura vial.


En la calle privada Francisco I. Madero, entregó una ampliación de red eléctrica para una decena de familias, quienes le agradecieron a la alcaldesa que les ayudara para que se tener energía eléctrica en sus hogares después de mucho tiempo de gestión. Cabe destacar que en este evento la presidente municipal devolvió la aportación que los vecinos habían entregado en Tesorería municipal para que la CFE colocara dos postes, un transformador y el cableado, una acción inesperada que aplaudieron agradecidos a la maestra López de la Cruz.


Respecto a los esfuerzos que ha hecho la alcaldesa ayotoxquense para procurar que haya obras y acciones de desarrollo social en todo el municipio, Julio Basilio Martínez, inspector municipal de San Antonio Metzonapa, sin titubear afirmó que es "testigo principal de los beneficios que ha recibido mi comunidad de la administración maestra Lolita (López de la Cruz)”, al enumerar varios proyectos ya realizados.


“Se construyó un aula en el bachillerato, una cacha comunitaria, se remodeló el Centro de Salud, se realizó la pavimentación en dos etapas con concreto hidráulico de más de medio kilómetro de la avenida principal, se mejoró la seguridad pública y se han hecho muchas cosas que nos benefician a todos, más a los productores de cítricos y de lichi”, resume de memoria Basilio Martínez al mostrarse satisfecho con estos avances.


De las últimas acciones realizadas por la alcaldesa López de la Cruz, inspector municipal subraya la entrega de 42 lotes para 42 nuevas familias de jóvenes que viven en la colonia El Paraíso. Al respecto, José Luis Salinas Ramos, presidente del comité de gestión del nuevo asentamiento multifamiliar, agradeció al inspector de la comunidad y a la presidente municipal su apoyo para lograr este proyecto ante el Instituto Poblano de la Vivienda. “Nos sentimos muy contentos porque, gracias a esto, como padre de familia ya tengo un patrimonio para mi familia”, puntualizó. //Periódico Sierranorte /Sierranorte Digital.