Buscar

En Ayotoxco es prioritario dignificar los espacios educativos, afirmó Dolores López de la Cruz


Ayotoxco de Guerrero, Pue.- Al entregar la segunda aula del Bachillerato Digital Número 53, docentes, padres de familia y la Supervisión de la Zona 24 de Bachilleratos Digitales reconocieron la gestión y la palabra cumplida de la presidente municipal, Dolores López de la Cruz, y de su esposo, Jesús Sosa Trujillo, a quienes les aplaudieron el esfuerzo por generar espacios educativos dignos para los jóvenes estudiantes.


En la breve ceremonia protocolaria de entrega de obra y corte del listón inaugural, además de las autoridades auxiliares de la comunidad de San Antonio Metzonapa, acompañaron a la alcaldesa el supervisor de la Zona 24 de Bachilleratos Digitales y Telebachilleratos Comunitarios, Andrés Bello Ramos, el director del plantel, Javier Cabañas González, así como docentes, alumnos y padres de familia.


En su mensaje, la maestra López de la Cruz, subrayó que el trabajo coordinado entre la comunidad y su gobierno logró cristalizar la segunda aula de esta escuela de educación media superior. Señaló además que como autoridad municipal prioriza las obras de fortalecimiento educativo, a fin de que el alumnado, en especial los jóvenes de las comunidades, tengan espacios dignos dónde recibir clases.

De la obra que entregó formalmente la alcaldesa, la Dirección Municipal de Obra Pública informó que el proyecto contempló la construcción de un aula didáctica con 74 metros cuadrados de estructura regional "C", en cuya obra se invirtieron 519 mil 738. 74 pesos del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE), la cual beneficia globalmente a 509 habitantes de San Antonio Metzonapa.


Cabe informar que en este evento docentes y paterfamilias le pidieron a la presidenta municipal que les apoye para construir la tercera aula didáctica. Por su parte, el supervisor de la Zona 24 de Bachilleratos Digitales, Andrés Bello, señaló también la necesidad de construirle sanitarios y áreas administrativas al plantel. López de la Cruz recogió estos planteamientos para agregarlos al programa de gestión de recursos para atender esta otra necesidad. //Periódico Sierranorte /Sierranorte Digital.


  • Google+ Black Round
  • Facebook Black Round

Texto e imágenes con Derechos Reservados ®Periódico Sierranorte, Editorial Grupo Alfa 7. México. Las opiniones vertidas en columnas de opinión y artículos de colaboración son responsabilidad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial del material informativo y fotográfico sin la autorización expresa de Editorial Sierranorte. Correo: sierranorte.tez@gmail.com