Buscar

En Casa Aguayo, Barbosa Huerta celebra el CCXI Aniversario del Grito de Independencia en México

*Bajo los protocolos sanitarios, los asistentes disfrutaron de un espectáculo de pirotecnia y del concierto “Vecindad Santanera”. Por primera vez, Casa Aguayo fue la sede de esta ceremonia




Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta encabezó la ceremonia del CCXI Aniversario del Grito de Independencia, la cual por primera ocasión en la historia de Puebla fue celebrada en Casa Aguayo.


En la sede del gobierno, el titular del Ejecutivo tañó la campana “Esquilón Zaragoza” para iniciar con las arengas para recordar a los héroes de la Independencia, además del “Benemérito de las Américas” Benito Juárez, el general Ignacio Zaragoza, así como Francisco I. Madero, Venustiano Carranza, Emiliano Zapata, Aquiles, Carmen, Máximo y Natalia Serdán, y los generales Juan Francisco Lucas, Juan N. Méndez y Juan Crisóstomo Bonilla.

Acompañado por su esposa, Rosario Orozco Caballero, Barbosa Huerta nuevamente brindó un reconocimiento al personal por la salud que ha enfrentado la pandemia de la COVID-19 durante 18 meses.


En la ceremonia estuvieron presentes el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez; el coordinador de Morena en el Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina; el comandante de la XXV Zona Militar, general Gerardo Mérida Sánchez; el comandante de la VI Región Militar, general José Alfredo González Rodríguez; así como el presidente municipal electo de Puebla, Eduardo Rivera Pérez y el exgobernador Guillermo Pacheco Pulido.


Los festejos del CCXI Aniversario del Grito de Independencia culminaron con un espectáculo de pirotecnia y el concierto principal “Vecindad Santanera” a cargo de la Sonora Santanera y La Maldita Vecindad, los cuales disfrutaron los asistentes que ingresaron al lugar bajo la aplicación de los protocolos sanitarios.